Racing y Vélez empataron porque no supieron encontrar el camino al gol

Racing igualó de visitante con Vélez Sarsfield sin abrir el marcador, en un discreto espectáculo


Racing y Vélez empataron porque no supieron encontrar el camino al gol



Racing igualó de visitante con Vélez Sarsfield sin abrir el marcador, en un discreto espectáculo librado esta noche en el estadio José Amalfitani, de Liniers, correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.


Sucedió que ambos no supieron encontrar el camino al gol para sacar ventajas, para lo que al inicio del juego Racing buscó sorprender al adversario con su dispositivo táctico basado en 4-4-1-1 con el volante paraguayo Matías Rojas volcado por derecha, posición inhabitual en la que lo ubicó el entrenador Juan Antonio Pizzi para aprovechar su diagonal y el remate de zurda.






Algo similar a lo que hizo Angel Di María en el seleccionado argentino campeón de la reciente Copa América, en Brasil.


Maximiliano Lovera se enfiló por la izquierda en una ubicación como extremo retrasado, que no le favoreció en su accionar; Darío Cvitanich ofició de media punta y Javier Correa, único punta, flotó por todo el frente de ataque en su debut como titular.


De ese modo, en los primeros minutos Racing desequilibró a Vélez, que rápido supo controlarlo y con eso se generaron intensas acciones de ataque por ataque, aunque con más aproximaciones que jugadas concretas de peligro por ambos bandos.


En tanto, el que más desequilibraba en la formación combinada entre titulares y suplentes de los velezanos era el debutante lateral izquierdo Nazareno Romero, de 21 años, con sus criteriosas proyecciones y 'envenenados' centros, además de firmeza en la marca.


Ese equipo mixto, al igual que al presentado por Racing, se debió a que los dos contendientes llegaron de jugar la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.


El local lo hizo con Barcelona, de Ecuador, al que venció en el mismo escenario de esta noche (1-0), y el visitante igualó con San Pablo, en Brasil (-1) con el compromiso inmediato por la revancha, por ello ambos entrenadores optaron por la rotación de algunos valores.


Quizás esa ausencia de algunas figuras tornó apenas discreto el espectáculo, en el que la 'Academia' estuvo más cerca de la apertura al mantener un pronunciado asedio sobre el área local en los últimos minutos del primer capítulo, apurando a la defensa rival, pero sin la eficacia necesaria para romper el cero.


Con similares características se fue desarrollando el siguiente capítulo de una historia que se tornó tediosa ante la falta de ataques punzantes, de la que se salió del letargo por un tiro libre ejecutado por Ricardo Alvarez, que exigió la intervención del arquero Gabriel Arias para desviar el remate al córner por sobre el travesaño, evitando la caída del arco 'académico' (13 min).


Cerca de promediar el complementario, tanto Pizzi como Mauricio Pellegrino, el DT local, ensayaron cambios ofensivos ingresando algunos de los titulares en ambos elencos, aunque igual no brindaron demasiado.


En ese marco, Racing se vio algo más favorecido con Ignacio Piatti y Tomás Chancalay, que aportaron algunos remates que inquietaron a Lucas Hoyos y que casi encuentran el sendero del gol, dejando en los últimos pasajes una mejor imagen sobre el diluido accionar de Vélez.


Por la segunda fecha, Vélez visitará a Rosario Central, el domingo 25 a las 15.45; y Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 24 a las 18.



= Síntesis =



Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Nazareno Romero; Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Nicolás Garayalde y Lenny Lobato; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.


Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Díaz; Matías Rojas, Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.



Cambios en el segundo tiempo: 15m, Tomás Chancalay por Cvitanich (R); 19m, Santiago Cáseres por Alvarez; y Lucas Janson por Lobato (V); 27m, Ignacio Piatti por Lovera; e Iván Maggi por Correa (R); 29m, Juan Martín Lucero por Garayalde (V); 38m, Ricardo Centurion por Tarragona; y Agustín Bouzat por Orellano (V); y 39m, Fabricio Domínguez por Pillud R).


Amonestado: Rojas (R).


Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: José Amalfitani (Vélez). (Télam)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente