Newell's lo dio vuelta y venció 3-2 a Talleres en Rosario

Newell's dio vuelta un 0-2 y venció a Talleres por 3-2, con goles de pelota parada en apenas 17 minutos del complemento.


Newells lo dio vuelta y venció 3-2 a Talleres en Rosario





Newell's Old Boys dio vuelta un 0-2 y venció a Talleres de Córdoba, 3-2, con goles de pelota parada en apenas 17 minutos del complemento, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.






Talleres ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newell's lo dio vuelta en el complemento con tantos de los ingresados Carlos Compagnucci y Juan Garro y de Jonathan Cristaldo.


Newell's jugó mejor en el comienzo del primer tiempo porque se paró en el campo rival, donde presionó muy alto, recuperó rápido la pelota, tocó bien con sus volantes y delanteros, y probó con remates desde media distancia.


El mejor juego local le permitió generar un puñado de llegadas claras como cabezazos desviados de Mansilla y Fernández, a los 8m, y un buen tiro libre de Scocco, que pegó en la barrera y cayó cerca del ángulo superior izquierdo, a los 10m.


La supremacía local tuvo un quiebre en el minuto 26, cuando Cacciabue empalmó de derecha un rechazo de un córner, en el borde del área, y la pelota rebotó en el travesaño, con el arquero vencido. En el contraataque convirtió Talleres: pase largo de Tenaglia a Michael Santos por la derecha, quien corrió solo hasta el área y definió con un derechazo preciso, entre las piernas del arquero Aguerre.


Esa jugada cambió el partido porque Newell's dejó de presionar y de jugar bien, en contraposición a Talleres, que se paró con Valoyes, Santos, Auzqui y Martino como para liquidarlo en el juego o en los contragolpes.


A los 33 minutos Newell's perdió a Julián Fernández por una lesión muscular, un jugador clave en el planteo de presión de Gamboa.


Entonces Talleres se perdió el gol en varias llegadas claras, como en una pelota que Santos le robó a Lema en la salida y que Martino le devolvió mal, a los 40m; en un cabezazo desviado de Tenaglia, en un córner, a los 41m y en un remate de Santos salvado por Aguerre a los 43m.


Hasta que a los 45m Mansilla erró un cabezazo molestado por el sol, Valoyes se fue solo por derecha y asistió a Auzqui, quien le pegó mordida y la metió abajo, junto al segundo palo.


Como le había pasado a Newell's en el primer tiempo, ahora Talleres se perdió el tercero a los 4m del complemento cuando Valoyes mandó un centro desde la derecha, Auzqui la dejó pasar y Santos la tiró alta, solo con el arquero.


Newell's mejoró en su juego en el comienzo del complemento y lo hizo más aún con los ingresos de Compagnucci y Garro, quien se perdió el gol a los 14m con un cabezazo a las manos de Herrera.


El local avisó a los 16m con un córner de Castro desde la izquierda, que el ingresado Compagnucci -libre de marcas- cabeceó y metió junto al poste derecho.


Talleres volvió a perderse un gol en forma increíble a los 28m, cuando Auzqui y Santos tejieron una doble pared por el medio, Santos la pinchó sobre la salida de Aguerre, la pelota rebotó en el travesaño y Auzqui, que entraba por la izquierda, se pasó de largo y no pudo empujarla.


Entonces Newell's completó la hazaña en apenas tres minutos: a los 30m Castro mandó otro córner, esta vez desde la derecha, que Garro cabeceó -también solo- y la metió en el ángulo superior izquierdo. Y a los 33m Castro sirvió otro córner pasado desde la izquierda, Cacciabue la cabeceó hacia el arco, Garro la punteó ante la salida del arquero Herrera y Cristaldo la empujó.


En la segunda fecha, Newell's visitará a Argentinos Juniors (lunes 26 desde las 20.15) y Talleres recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí, el mismo día pero a partir de las 18.



- Síntesis -



Newell's: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.


Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.



Goles en el primer tiempo: 26m Santos (T) y 45m Auzqui (T).


Goles en el segundo tiempo: 16m Compagnucci (N); 30m Garro (N) y 33m Cristaldo (N).


Cambios: en el primer tiempo, 33m Juan Sforza por Julián Fernández (N). En el segundo tiempo, 13m Carlos Compagnucci por Escobar (N) y Juan Garro por Sordo (N); 22m Diego García por Malatini (T); 38m Matías Sosa por Méndez (T) y Mateo Retegui por Auzqui (T); 43m Guillermo Balzi por Castro (N); 46m Agustín Venezia por Rafael Pérez (T).


Amonestados: Rafael Pérez, Enzo Díaz (T); Julián Fernández (N).


Incidencia: en el segundo tiempo, 50m expulsado Scocco (N).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Cancha: Coloso Bielsa (Newell's). (Télam)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente