El descargo de Maru Botana tras haber sido multada: “Nadie nos dijo que teníamos que ir a un hotel”

 En diálogo con TN, explicó por qué se trasladó desde el aeropuerto hacia su casa y aseveró que la postura de las autoridades bonaerenses es “una locura”.


El descargo de Maru Botana tras haber sido multada: “Nadie nos dijo que teníamos que ir a un hotel”

A comienzos de agosto, Maru Botana se quejó públicamente porque las restricciones que impuso el Gobierno a los vuelos al exterior le impedían regresar al país. Este martes, la cocinera regresó y se enteró que desde la provincia de Buenos Aires la denunciaron por no haber cumplido la cuarentena en un hotel . En diálogo con TN Central (TN) aclaró que en Ezeiza nadie le notificó el nuevo procedimiento de aislamiento y expresó: “Me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando”.


En diálogo con Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki, aclaró que cumplieron con todos los protocolos: “Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer cuando viajás porque te piden un montón de cosas a cada lugar que vas”.


Además, argumentó que en Migraciones completaron la declaración jurada donde asentaron que iban hacer la cuarentena en su domicilio. “También hicimos los exámenes de antígenos, esperamos el resultado y en ningún momento nadie nos dijo que debíamos ir a un hotel”, remarcó.




Luego relató que las autoridades se presentaron en su hogar y que ellos hicieron un descargo por lo sucedido. “No siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. No entiendo por qué un hotel. Me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente”, dijo notablemente sorprendida.


Tras señalar que tanto ella, como su marido y los chicos están cumpliendo con los protocolos como corresponde, expresó: “Me parece una locura lo que está pasando y me da mucha angustia”. Entonces admitió que le costó salir a hablar porque no hizo nada malo: “Me duele porque soy una persona honesta y que cumplo con todo”.


Consultada por la cifra de la multa, Maru aclaró que aún no recibió la notificación. Respecto a la versión de que había quedado varada en un castillo, aclaró que en realidad ella dio una nota y dijo que no tenía fecha de regreso: “Me dio lástima lo que se dijo porque hay gente varada de verdad y me dio mucha tristeza que se burlaran de mi caso. (...) Yo no tenía vuelta y estaba preocupada porque tengo un montón de obligaciones, pero no es que dije que estaba varada”.


El descargo de Maru Botana tras haber sido multada: “Nadie nos dijo que teníamos que ir a un hotel”


Por su parte el abogado de la cocinera, Gonzalo Falco, destacó que no solo no le dijeron que tenía que realizar la cuarentena en un hotel, sino que además ellos completaron una declaración jurada donde dieron su domicilio real -que es donde viven-. “El propio certificado es el que establece que ellos tienen que ir a hacer la cuarentena a ese lugar”, sostuvo el letrado que afirmó que “es un problema de resoluciones entre migraciones y provincia”.


Tras sostener que la cocinera cumplió con lo que indicaron, manifestó: “Confío en que no van a aplicar una multa y si lo hacen la recurriremos”. “Hasta hoy no la notificaron de nada, solo la visitaron en su casa, le hicieron una actuación administrativa. Ese mismo día presentaron el descargo haciendo saber esto y adjuntaron la declaración jurada que les hicieron firmar cuando llegaron a Ezeiza”, cerró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente