Histórico: Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans

Luego de 67 años volvió a vencer un argentino en la tradicional carrera francesa. Es el tercer latinoamericano en triunfar en la clasificación general


Histórico: Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans



El cordobés José María López hizo historia al ganar este domingo las 24 Horas de Le Mans. Esta fue la edición 89° de la mítica competencia en el circuito francés de Le Sarthe de 13,629 kilómetros.


El riotercerense de 38 años venía de ocupar el podio de los ganadores en las tres últimas ediciones, llegando segundo en las ediciones 2018/19 y tercero en el 2020.


Así, este 2021 fue la cuarta y la “vencida” en sus deseos de ganar el clásico francés de larga duración. Para la marca Toyota, con la cual compite López, fue su 23° presencia desde su debut en 1985.



Para López, ganar en Le Mans era un sueño desde siempre, desde que se puso detrás del volante de un auto de competición. Y mucho más desde el año pasado, cuando junto a sus compañeros, Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron el cetro Mundial de Endurance.


El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.


El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente