Independiente le ganó a Racing el clásico y es único puntero de la LPF

El Rojo le ganó a la Academia el clásico de Avellaneda por 1 a 0, como local, con gol de cabeza de Silvio Romero a los 23 minutos del ST.


Independiente le ganó a Racing el clásico y es único puntero de la LPF




Independiente le ganó a Racing Club el clásico de Avellaneda por 1 a 0, como local, con gol de cabeza de Silvio Romero a los 23 minutos del segundo tiempo, por la quinta fecha del campeonato de la LPF, y se transformó en el único puntero del certamen.


El equipo de Julio César Falcioni, a raíz de la victoria, quedó como líder con 11 unidades, mientras que "La Academia" se mantiene con ocho puntos en la sexta posición, pero ambos por Tabla Anual están ingresando a la Copa Libertadores 2022 junto a Vélez Sarsfield.


Arrancó mejor Racing, con un mayor índice de protagonismo que el local, con la premisa de manejar la pelota y de generar juego colectivo con Lisandro López como claro conductor, para tratar de llegar al arco del arquero uruguayo Sebastián Sosa.


El "Rojo", por su parte, se paró en su campo sin poder hacerse fuerte por su condición de local y no pudo controlar el balón por lo que perdió el mediocampo.


El partido fue entretenido a pesar de la intensa lluvia que imposibilitó por momentos tener un desarrollo fluido en los pases por parte de ambos equipos.


Con el correr de los minutos el equipo de Julio Falcioni creció en el juego, se adelantó en el campo y se animó a jugar más cerca del arco de Gabriel Arias.


La jugada más clara del local fue a los 30 minutos con un centro desde la derecha de Sebastián Palacios que manoteó Arias y en el rebote remató Andrés Roa, pero antes de que la pelota ingrese al arco la sacó Leonardo Sigali sobre la línea.


Sobre el final la oportunidad de marcar la tuvo Racing con un tiro de Javier Correa que se desvió y cuando estaba por entrar al arco el uruguayo Sosa tuvo una rápida respuesta para evitar el gol.



La segunda etapa mostró al conjunto local más comprometido con la pelota, aprovechó que Racing bajó la intensidad y tuvo la clara intención de buscar el arco rival.


Sin embargo a los siete minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo una chance de anotar con un remate de Leonel Miranda que sacó el arquero Sosa y que en el rebote la tocó Tomás Chancalay con el arco solo y dio en el palo.


El conjunto local continuó creciendo en el juego y fue más vertical en las jugadas a favor, lo cuál le dio la posibilidad de abrir el marcador a los 23 minutos con un go de cabeza de "palomita" del capitán Silvio Romero tras un centro de Sebastian Palacios en un rápido contraataque.


El gol en contra desconcertó a "La Academia", lo dejó sin ideas y el técnico Pizzi no pudo revertirlo con los cambios, entre los que sacó al capitán y referente del equipo, Lisandro López, el jugador más claro e inteligente del conjunto "albiceleste" en el clásico, para reemplazarlo por otro veterano como el ex-Independiente, Ignacio Piatti.


De cara al final del partido, el "Rojo" continuó buscando aumentar la diferencia con más ganas que claridad en el juego, mientras que Racing siguió sin saber qué hacer para tratar de revertir el resultado adverso.


En la próxima fecha (sexta) Independiente, el único de los "cinco grandes" que ganó en esta jornada visitará a Rosario Central, mientras que Racing Club recibirá a Newell's Old Boys.



- Síntesis -



Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodrígez; Lucas González, Lucas Romero y Andrés Roa; Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.


Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Lisandro López; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.



Gol en el segundo tiempo: 23min. Romero (I).


Cambio en el primer tiempo: 16min. Domingo Blanco por Romero (I).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Thomas Ortega por Rodríguez (I); 18min. Gastón Togni por Roa (I); 19min. Benjamín Garré por Copetti (R); 28min. Fabricio Domínguez por Cáceres (R), Ignacio Piatti por López (R), 35min. Matías Rojas por Miranda (R), 45+2min. Braian Martínez por Palacios (I) y 45+3min. Juan Pacchini por Velasco (I).


Amonestados: Roa, Ortega y Sosa (I). Miranda, Moreno, Domínguez y Martínez (R).



Árbitro: Facundo Tello.


Estadio: Libertadores de América (Independiente). 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente