La TV Pública difundió los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

En las imágenes se la ve a la primera dama junto al presidente Alberto Fernández soplando las velitas en su cumpleaños en plena cuarentena. 


La TV Pública difundió los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos



Tras el escándalo generado a raíz de la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos mientras regía una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, un medio kirchnerista difundió videos de la celebración y la TV Pública los replicó.


Después de que la periodista Guadalupe Vázquez, de La Nación +, revelara las fotos que provocaron un fuerte cimbronazo en la campaña oficialista, El Destape y la TV Pública difundieron videos del festejo. Luego, Radio Mitre mostró un tercer video.


“¡Gracias, amiga!”, exclama la primera dama Fabiola Yañez en uno de los videos, mientras la decena de invitados están con copas de champagne mientras celebran y cantan el feliz cumpleaños. En ese primer video, el presidente Alberto Fernández está sentado en una silla en la amplia mesa, bebida en mano, mientras el perro presidencial, Dylan, ladra y da vueltas por el comedor.





En otro de los videos, la primera dama sopla la velita en su mano, en un intento por no hacerlo directamente sobre las tres tortas que se lucen sobre el mantel blanco, tal vez para mantener la higiene por el Covid. Entre aplausos y ladridos de Dylan, con un sonriente mandatario en la mesa, Fabiola Yañez sacude sus brazos y tira besos al aire, con gestos de agradecimientos a la cámara.


Las imágenes fueron difundidas por el portal del periodista kirchnerista Roberto Navarro. Según precisó el dueño del medio en una publicación, “El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el presidente, con pedidos de disculpas incluido”. “Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, aseguró.


Tan solo momentos después de la publicación, los videos fueron dados en la TV Pública, como parte del flash informativo del noticiero.





La aparición de los videos llega un puñado de días después de que LN+ revelara la postal del festejo. Desde entonces, el presidente Alberto Fernández dijo que el evento había sido organizado por Yañez y pidió disculpas. “Fabiola convocó a un brindis, no debió haberse hecho y lo lamento”, disparó, en un acto de campaña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente