Laboratorios Richmond consiguió el financiamiento para construir la planta de vacunas contra el COVID-19 en Argentina

El fideicomiso por USD 85 millones convocó a más de 60 inversores y contó con Banco de Valores como fiduciario


Laboratorios Richmond consiguió el financiamiento para construir la planta de vacunas contra el COVID-19 en la Argentina



Con la participación de más de 60 inversores, Laboratorios Richmond puso finalizar con éxito la colocación del fideicomiso que tiene como finalidad la construcción de una planta para elaborar vacunas contra el Covid-19 en el país.


La misma estará ubicada en la localidad bonaerense de Pilar y se espera que entre en operaciones a principios de octubre de 2022.


Según un comunicado de la entidad, los resultados fueron "por el máximo del monto establecido de u$s85 millones de dólares, habiéndose recibido ofertas superiores".


"En este fideicomiso dirigido a inversores calificados es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores. En base al esfuerzo y confianza en el proyecto, y a partir de la finalización y habilitación de la Planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la República Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas", señaló la compañía.


Y agregó: "El fideicomiso financiero es el primero en ser calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo), en donde los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond a lo largo de 20 años, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo".


Mientras tanto, el empresario Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio, viaja de manera constante al país del presidente Vladimir Putin en donde negocia con las autoridades del Instituto Gamaleia los cargamentos que llegan para elaborar 700.000 dosis de la Sputnik V.


El Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino) fue presentado al mercado el 27 de julio, luego de la aprobación obtenida por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).


"Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. Este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo", afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, durante el encuentro con inversores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente