Murió otra paciente por la variante Delta del coronavirus: era contacto estrecho del "paciente cero" de Córdoba

Desde el hospital confirmaron que era contacto estrecho del “paciente cero” y que no estaba inmunizada contra el COVID-19.


Murió otra paciente por la variante Delta del coronavirus: era contacto estrecho del "paciente cero" de Córdoba



Murió una mujer que tenía la variante Delta de coronavirus de 38 años que estaba internada en el Hospital Rawson de Córdoba y que era contacto estrecho del denominado “paciente cero” que murió el domingo.


El director del centro de salud en el que la mujer estaba internada, Miguel Díaz, explicó en declaraciones que “no estaba vacunada y tenía comorbilidades”. Se encontraba alojada en el Hospital desde hace dos semanas con neumonía bilateral grave.


El denominado “paciente cero” tenía 62 años y estaba acusado de no cumplir el aislamiento luego de volver de Perú y haber propagado el virus.


Dijo que la mujer que murió era “del mismo conglomerado epidemiológico” del hombre. Mencionó que desde la aparición del primer caso positivo de la variante Delta tres personas necesitaron internación, dos murieron y la tercera, una mujer, tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente