Gimnasia no pudo ganar por una falla arbitral

Gimnasia y Esgrima y Huracán empataron 0 a 0. Una falla arbitral privó al local de quedarse con la victoria.


Gimnasia no pudo ganar por una falla arbitral



Gimnasia y Esgrima y Huracán empataron 0 a 0, en un partido jugado esta tarde en La Plata por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y en el que una falla arbitral privó al local de quedarse con la victoria.


Ambos equipos llegaron a la tarde de sábado con sus respectivos cuerpos técnicos puestos en duda, de acuerdo a las versiones y rumores que corrían en Estancia Chica y en Parque Patricios.


En el arranque del encuentro, Huracán aprovechó cierta confusión de Gimnasia y con el trabajo por las puntas de Nicolás “Mosquito” Silva, Jhonatan Candia y el juvenil Rodrigo Cabral, tomó el control del encuentro.


En ese lapso que el "Globo" controló las acciones, Candia trianguló y metió un remate fuerte que se fue apenas desviado, mientras que Cristaldo sorprendió con otro disparo desde afuera del área.


Gimnasia emparejó cuando logró sacarle la pelota a “Diosito” Lucas Vera, el enganche de los dirigidos por Frank Kudelka, gracias al trabajo de sus volantes Manuel Insaurralde y Matías Miranda que rápidamente se la daban a Brahian Alemán.


La figura de Gimnasia se dedicó a alimentar a Eric Ramírez y a Rodrigo Holgado.


Desde la izquierda del ataque, Ramírez enrojeció las manos de Marcos Díaz con un remate y minutos más tarde cambió de lado, metió un desborde y se la puso a los pies y casi debajo del arco a Holgado que la tiró por arriba del travesaño.


Con algunos tiros libres y tiros de esquina, Alemán busco la cabeza de Alexis Domínguez, otra buena herramienta del "Lobo".


Aunque Huracán manejó la pelota con criterio, Gimnasia con la conducción de Alemán (aun desordenado) fue el que más situaciones tuvo, pero volvió a sufrir la falta de efectividad de sus delanteros.





Para el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus bancos. Mientras la dupla Messera-Martini sacó al delantero Holgado para meter al colombiano Harrinson Mancilla, Kudelka buscó en el ex San Lorenzo Jonás Acevedo lo que Cabral ya no le estaba dando. A los 10 minutos, Messera volvió a recurrir a los suplentes y dispuso el ingreso de la "joya" Lucas Chávez, mientras que Kudelka se apoyó en el colombiano Sebastián Rincón para reemplazar a un cansado Silva.


A los 13 minutos del complemento llegó la jugada clave del encuentro: un tiro de esquina de Alemán concluyo en el otro flanco desde donde Gerometta metió un centro que Domínguez empujó al gol, pero que el árbitro Andrés Merlos anuló a instancias del juez de línea Pablo González, aunque la televisión mostró que no había fuera de juego del delantero local.


A los 18 minutos, Messera dispuso el ingreso del "Pulga" Rodríguez por Domínguez, a pesar de que el campeón con Colón todavía está buscando su mejor forma física. Mientras que el colombiano Mancilla daba la talla porque junto a Insaurralde se habían apoderado del mediocampo y por consiguiente liberaron a Alemán y Chávez de responsabilidades defensivas y de esa manera, Gimnasia quedaba parado con un 4-2-2-2.


La impotencia que viene manifestando el "Lobo" frente al arco rival en lo que va del torneo quedó en evidencia cuando en los minutos finales el "Pulga" habilitó magistralmente a Contín, que encaró solo a Díaz y en vez de definir, optó por un intrascendente pase al medio que despejó un defensor del Globo.


Gimnasia se fue lamentando por la falta de definición y el error de la terna arbitral que lo privó de los tres puntos, mientras que las caras largas en Huracán confirmaban la molestia por la racha de 8 partidos sin ganar.



=Síntesis=



Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Brahian Alemán; Eric Ramírez, Matías Miranda; Rodrigo Holgado y Alexander Domìnguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.


Huracán: Marcos Díaz; Quilez, Santiago Moya, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mancilla por Holgado (G) y Acevedo por Cabral (H); 9m Rincón por Silva (H) y Chávez por Miranda (G); 19m Rodríguez por Domínguez (GyE), Hezze por Cristaldo (H) y Toranzo por Vera (H); 30m Cóccaro por Candia (H); 33m Contín por Alemán (G), y 34m Colazo por Ramìrez (G).


Amonestados: Ramírez (G); Merolla, Yacob (H).


Árbitro: Andrés Merlos.


Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente