ACTUALIZA 1-América mantiene liderato en Liga México con empate visitante

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, se mantuvo el martes como líder del torneo Grita México A21 tras sacar un empate de su visita a Pachuca por 1-1 en la undécima jornada del torneo Grita México A21.

Con la igualada, las "Águilas" del América llegaron a 22 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general, mientras que los "Tuzos" de Pachuca se ubican en el decimocuarto sitio con 11 unidades.

"Si seguimos de líderes es porque el fútbol mexicano es complicado. El equipo dio la cara, hizo el esfuerzo pero no nos pudimos llevar los tres puntos, generamos las ocasiones, pero no las pudimos concretar", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca el equipo local se adelantó a los 33 minutos con un remate de cabeza del argentino Gustavo Cabral tras centro enviado por Luis Chávez desde el sector derecho.

América empató al final del primer tiempo con un disparo de Salvador Reyes dentro del área tras un desvío defensivo.

En el resto del encuentro ambos clubes se anularon y no generaron ocasiones de gol.

"No resultó el partido más bonito, fue duro al igual que es duro todo el campeonato, todas las jornadas son duras para todos los equipos", apuntó Solari.

En los otros partidos del martes, Necaxa goleó 3-0 a Tijuana con tantos de Luis García, del argentino Maximiliano Salas y de Alan Medina.

El triunfo de Necaxa llega un día después de que el argentino Pablo Guede fue designado director técnico, en sustitución de Guillermo Vázquez.

En tanto, Mazatlán venció 3-1 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del defensor José Juan García en su propia portería, del brasileño Camilo Sanvezzo y de Bryan Colula. Para el equipo derrotado descontó el brasileño Pedro Raúl Garay.

Y Puebla derrotó 1-0 como visitante al Atlas con gol del uruguayo Christian Tabó.

La jornada continuará el miércoles cuando Atlético de San Luis enfrente a Tigres UANL y Guadalajara visite a Querétaro.

En partido adelantado de la jornada, Monterrey venció 2-0 a Toluca el 22 de septiembre.

Los encuentros entre Cruz Azul-León y Pumas UNAM-Santos Laguna se jugarán en noviembre por motivos de calendarización. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente