ACTUALIZA 1-Hamilton vuelve a liderar campeonato con su victoria número 100 en F1

(Agrega detalles, citas y contexto; añade autor)

Por Alan Baldwin

26 sep (Reuters) - Lewis Hamilton se convirtió el domingo en el primer piloto de Fórmula Uno que gana 100 grandes premios, con una dramática victoria en Rusia que contó con la colaboración de la lluvia y dejó al piloto de Mercedes con una ventaja de dos puntos en lo más alto de la clasificación del campeonato mundial.

El Red Bull de Max Verstappen acabó en un impresionante segundo puesto en el Parque Olímpico de Sochi, tras partir la carrera desde el último puesto por una penalización, limitando el impacto del triunfo de Hamilton, el quinto de la temporada y el primero desde julio.

El español Carlos Sainz acabó tercero con Ferrari, en un día en que Lando Norris vio cómo un chaparrón de última hora acabó con sus esperanzas de lograr su primera victoria.

El británico de 21 años salió desde la 'pole' por primera vez en su carrera y lideró gran parte de la carrera, hasta que llegaron las nubes. Norris decidió seguir en la pista con los neumáticos blandos, pese a que Hamilton había parado para cambiarlos por los intermedios por consejo del equipo, en un momento en que los dos iban bastante por delante del resto.

Entonces pasó del primero al séptimo puesto en las tres últimas vueltas tras empezar a patinar y salirse de la pista, lo que le obligó a entrar finalmente a los 'pits'.

"Vaya carrera nos deparó el clima. Me ha costado mucho tiempo llegar a 100 y no estaba seguro de que lo haría", dijo Hamilton, quien superó la pasada temporada el récord previo de 91 triunfos de la leyenda de Ferrari Michael Schumacher.

"Max ha tenido que hacer un trabajo muy bueno para acabar segundo desde el último. Hicimos nuestro trabajo", agregó el británico, que comenzó el día cinco puntos por debajo de Verstappen a falta de siete carreras después de Sochi.

El australiano Daniel Ricciardo, vencedor en la anterior carrera en el circuito italiano de Monza, acabó cuarto con McLaren, mientras que Valtteri Bottas fue quinto con su Mercedes tras partir desde el puesto 16. El bicampeón mundial Fernando Alonso fue sexto con su Alpine.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente