ACTUALIZA 1-Pelé dice fue sometido a cirugía para quitar tumor en el colon, está "muy bien"

(Actualiza con detalles, citas)

6 sep (Reuters) - El exastro brasileño del fútbol Pelé dijo que el sábado fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor en el colon identificado en los análisis que se realizó la semana pasada, y afirmó que se encuentra "muy bien".

"El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado al realizar las pruebas que mencioné la semana pasada", sostuvo Pelé el lunes en sus redes sociales.

"Doy gracias a Dios porque me encuentro muy bien", agregó el tricampeón del mundo con la selección de Brasil.

Pelé fue hospitalizado la semana pasada en Sao Paulo para someterse a unas pruebas rutinarias que, según dijo, no se habían realizado antes debido a la pandemia de COVID-19.

Ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años para tratar problemas de salud, y camina con dificultad debido a un problema de cadera que ya ha requerido dos operaciones.

En 2019, Pelé pasó unos días en un hospital de París para tratar un cuadro de infección urinaria diagnosticado tras asistir a un evento en la ciudad junto al delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa Kylian Mbappé.

Además, Pelé ha sido hospitalizado en los últimos años por problemas de próstata y riñón. (Reporte de Leonardo Benassatto. Editado en español por Javier Leira)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente