Brasil pide inhabilitación de ocho jugadores de Liga Premier

SAO PAULO (AP) —

Brasil pidió a la FIFA que inhabilite a ocho jugadores brasileños para que participen en los encuenteros del fin de semana de la Liga Premier inglesa.

Los ocho habían sido convocados para una tanda de tres partidos por las eliminiatorias de la Copa Mundial de fútbol, pero no viajaron porque sus clubes de la Premier objetaron que fuesen a Brasil, país que figura en una lista roja del gobierno británico, que incluye a los países más afectados por el COVID-19.

De haber viajado, hubieran tenido que pasar diez días en cuarentena a su regreso, en un hotel, sin muchas posibilidades de entrenarse.

La Confederación de Fútbol de Brasil confirmó a la Associated Press que había pedido a la FIFA que inhabilitase automáticamente para este fin de semana a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (todos del Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds) por no haberse presentado a los tres encuentros luego de que sus clubes les prohibiesen viajar.

También pidió la inhabilitación de dos jugadores del Zenit ruso, Claudinho y Malcom, por los cinco días siguientes al último de los tres encuentros, que se juega el jueves.

Malcom viajó a Brasil, pero se retiró de la concentración el 1ro de septiembre, horas antes de que la deletación viajase a Santiago para el primer partido de la tanda de tres, ante Chile.

Richarlison, delantero del Everton, de la Premier, tampoco viajó, pero los brasileños no pidieron su inhabilitación porque Everton lo autorizó a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo que ganó Brasil.

El delantero brasileño Roberto Firmino tras anotar el segundo gol de Liverpool ante Norwich City en el partido de la Liga Premier, el sábado 14 de agosto de 2021. (AP Foto/Rui Vieira)
El delantero brasileño Roberto Firmino tras anotar el segundo gol de Liverpool ante Norwich City en el partido de la Liga Premier, el sábado 14 de agosto de 2021. (AP Foto/Rui Vieira)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente