Ceremonia de encendido de antorcha olímpica de Juegos Pekín será el 18 de octubre y sin público

17 sep (Reuters) - La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se llevará a cabo sin espectadores en la antigua Olimpia el 18 de octubre y la llama partirá hacia China al día siguiente, dijeron el viernes funcionarios griegos.

La llama de cada Juego se enciende tradicionalmente con los rayos del sol y el uso de un espejo parabólico en una ceremonia en la sede de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, seguida de un relevo de seis días en Grecia antes de partir hacia la siguiente ciudad anfitriona.

Pero esta vez no habrá relevos en Grecia, y la llama partirá a Pekín el 19 de octubre. Tampoco se permitirán aficionados en las laderas cubiertas de hierba del antiguo estadio cuando la llama esté encendida debido a la pandemia de COVID-19. La capital china será sede de los Juegos del 4 al 20 de febrero.

Tras una reunión entre las autoridades griegas esta semana, incluida la policía, el comité olímpico del país y los organizadores de los Juegos, se decidió celebrar la ceremonia en la antigua Olimpia sin aficionados.

"Los peligros planteados por el COVID-19 se tomaron en cuenta en las decisiones y el protocolo del evento", dijo el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia en un comunicado.

La llama será transportada a la Acrópolis de Atenas el 18 de octubre antes de ser entregada a los organizadores chinos un día después en una breve ceremonia en el estadio Panatenaico de esa ciudad. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente