Dior da un toque de color a la Semana de la Moda de París

Por Mimosa Spencer

PARÍS, 28 sep (Reuters) - Christian Dior exhibió un estallido de coloridos minivestidos con sabor a los años sesenta y setenta en su desfile en la Semana de la Moda de París.

Los invitados, que mostraron las tarjetas sanitarias en sus teléfonos móviles, fueron recibidos por los guardias en la carpa situada en los Jardines de las Tullerías, donde los espectadores se reunieron para ver los arribos, entre los que se encontraba la estrella del K-pop Jisoo.

Docenas de marcas mostrarán sus colecciones al público presencialmente en la capital francesa hasta el 5 de octubre, culminando un mes que ha visto el regreso de eventos de moda repletos de celebridades y de seguidores gritando en Nueva York, Londres y Milán tras meses de interrupciones por la pandemia.

"Durante la crisis de la pandemia, hicimos muchos videos. Creo que no es lo mismo, porque la moda es algo que se hace en un escenario", dijo en una entrevista Maria Grazia Chiuri, diseñadora de ropa para mujer de la marca propiedad de LVMH.

La diseñadora se basó en las colecciones de la marca bajo la dirección creativa de Marc Bohan, conocido por modernizar los estilos aflojando las siluetas en los años 60 y 70.

Chiuri ha cambiado las chaquetas ceñidas de Dior por cortes cortos y amplios, redondeando los hombros y combinándolos con minifaldas. Incorpora tejidos técnicos, como la escafandra autónoma, que aportan un toque deportivo a la línea de looks con bloques de color que combinan los abrigos a medida con los vestidos.

"Traigo esta referencia en la silueta, en el color atrevido, y también es muy gráfico", dijo Chiuri.

La diseñadora renovó las botas go-go y las Mary Janes de tacón bajo de la época, ofreciéndolas en rosa intenso y naranja brillante, con cordones y suela de goma blanca.

"La esencia de la moda es también un juego, la gente usa la ropa para actuar, para describirse a sí misma, para divertirse", dijo Chiuri. (Reporte de Mimosa Spencer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente