El arquero argentino fue una de las figuras del Aston Villa, que pisó fuerte en Old Trafford y derrotó 1-0 a los Diablos Rojos por la Premier League
Minuto 92 de partido. Aston Villa le gana a Manchester United, el gigante, por 1-0. Penal para los “Red Devils”. Un final atrapante con intérpretes de lujo. De un lado, Emiliano Martínez, del otro, Cristiano Ronaldo. En el medio, una provocación que llevó al recuerdo del cruce entre la Argentina y Colombia, por la Copa América. Esta vez, el destinatario de las palabras de “Dibu” fue nada menos que uno de los mejores jugadores del mundo: “¡Vení, patealo vos, vení!”. Pero el penal quedó a cargo de Bruno Fernandes, que lo mandó por arriba del travesaño. Y surgió la alegría del marplatense, que realizó su clásico baile con movimientos pélvicos frente a la hinchada local.
El arquero del seleccionado argentino mantuvo hoy su valla invicta ante el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, al que Aston Villa dejó sin invicto en la actual Premier League luego de vencerlo 1-0 en Old Trafford, por la sexta fecha. Las emociones llegaron todas en el cierre del compromiso. Primero, con el cabezazo triunfal de Kortney Hause, a los 43 minutos del segundo tiempo.
En el desenlace, con la ventaja 1-0 de Aston Villa, el árbitro Mark Dean sancionó un penal por una mano del propio Hause. Con Cristiano Ronaldo dentro de la cancha, su compatriota Fernandes, un especialista en penales, se hizo cargo de la ejecución pero su derechazo se marchó desviado.
A lo largo del partido, Martínez, campeón de América este año con Argentina en Brasil, tuvo una acertada tarea y concretó dos destacadas atajadas ante Mason Greenwood y un cabezazo de Harry Maguire. Ademas, en Aston Vila ingresó otro marplatense, Emiliano Buendía (a los 33 minutos del segundo tiempo) en lugar de Daniel Ings. Sin dudas, su actitud ante Cristiano Ronaldo recordó su célebre actuación en la definición por penales ante Colombia, por la Copa América. Y una vez más, se fue victorioso.
Publicar un comentario