La FIFA quiere que haya un Mundial cada dos años

La FIFA quiere que haya un Mundial cada dos años y campeonatos continentales con la misma frecuencia, pero en años alternos.


La FIFA quiere que haya un Mundial cada dos años



La FIFA quiere que haya un Mundial cada dos años y campeonatos continentales con la misma frecuencia, pero en años alternos, de forma que al final de cada temporada habría una gran competición de selecciones.


“El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego”, explicó el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, Arsène Wenger al diario L'Équipe.


El entrenador francés, que trabaja en la reorganización de las competiciones de selecciones, niega que sus iniciativas estén guiadas por objetivos económicos y que tendrían como consecuencia un ritmo infernal para los jugadores.


“No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, máxime cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo".


Se fijaría un periodo de descanso obligatorio para los jugadores de 25 días como mínimo después de las fases finales. En la práctica, se agruparían los partidos de calificación para los campeonatos internacionales en dos periodos, en octubre y marzo, y cada año al final de la temporada se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente