MILAN (AP) — De tales palos, abuelo y padre, tal astilla.
Un miembro de la tercera generación de la familia Maldini anotó en la Serie A el sábado, cuando Daniel Maldini abrió el marcador en el partido en que Milan venció como visitante a Spezia 2-1.
Daniel Maldini anotó su primer gol en la Serie A 13 años y 179 días después que su padre Paolo convirtió el último suyo, contra Atalanta en 2008; y 60 años y 22 días después que su abuelo Cesare anotó el último suyo, contra Catania en 1961.
Paolo Maldini, ahora director técnico del club para el que jugó más de 900 partidos, saltó de su asiento para festejar el tanto, poco después del inicio del segundo tiempo.
Daniele Verde igualó para Spezia a 10 minutos del final y el suplente Brahim Díaz anotó el gol del triunfo seis minutos después.
Milan lidera la liga con un punto de ventaja sobre Napoli, que enfrenta a Cagliari el domingo.
Inter Milan, el defensor del título, que está a tres puntos de su clásico rival, enfrenta luego a Atalanta en un partido muy esperado.
También más tarde, Genoa recibe a Hellas Verona en su primer partido después de la venta a sus nuevos dueños estadounidenses.
Fue el primer partido como titular para Daniel Maldini, y el delantero de 19 años abrió el marcador a los 48 minutos al rematar un centro de Pierre Kalulu con un cabezazo tan poderoso que el portero de Spezia, Jeroen Zoet, no lo pudo rechazar.
Milan estuvo a punto de ampliar la ventaja poco después, pero el remate de Rafael Leao rebotó en un poste.
Parecía que Spezia se iba a llevar un punto cuando cuando el mediocampista milanés Sandro Tonali desvió el remate de Verde, pero una vez más las sustituciones del técnico Stefano Pioli dieron resultado cuando Díaz, cinco minutos después de ingresar, anotó el gol del triunfo tras una gran maniobra de Alexis Saelemaekers.
Publicar un comentario