Nacional derrota a Junior con doblete del uruguayo Álvez

BOGOTÁ (AP) — Con un doblete del atacante uruguayo Jonathan Álvez, Atlético Nacional remontó y ganó 3-1 al local Atlético Junior de Barranquilla, para continuar como líder del torneo Clausura de la liga colombiana.

Álvez convirtió a los 26 y 61 minutos y el volante Sebastián Gómez completó la cuenta a los 80, mientras que el volante Larry Vásquez momentáneamente puso arriba a Junior a los 14.

El conjunto de Medellín sumó 28 puntos, seis más que su escolta Millonarios, que superó 3-1 al visitante Atlético Huila de Neiva.

En otro duelo de la décima fecha, el mediocampista venezolano Eduardo Sosa ingresó en el primer minuto de descuento y dos más tarde convirtió el gol del triunfo 3-2 de Jaguares de Montería en casa del América de Cali.

La anotación de Sosa se sumó al tanto en contra del volante Carlos Sierra a los 71 minutos y el del defensor Héctor Urrego a los 77.

El volante Déinner Quiñones puso arriba transitoriamente al América a los 14 minutos y Sierra lavó su error con un tanto a los 82.

El arquero venezolano Joel Graterol salvó al América de una caída más aparatosa y fue el único aplaudido por los hinchas.

Los seguidores de América protestaron por su gris desempeño y el equipo salió del estadio Pascual Guerrero de Cali protegido por la policía.

Durante la jornada, el técnico Julio Avelino Comesaña reapareció en el banco de Independiente Medellín después de una ausencia de 21 años, y tuvo la satisfacción del triunfo por 3-1 ante el visitante Once Caldas.

Comesaña, nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, fue jugador del “Poderoso de la Montaña y ganó la Copa Colombia en 1981. Lo dirigió de 1982 a 1986, así como en 1992 y 2000.

Medellín remontó con goles de los delanteros Edward López a los 47 minutos, Diber Cambindo a los 63 y el volante Vladimir Hernández a 81. El atacante Félix Micolta puso arriba provisionalmente a Caldas a los 7.

Comesaña, de 73 años, reemplazó a Hernán Darío Gómez, quien dimitió en medio de una mala campaña.

En otro duelo, Envigado y Deportes Quindío igualaron 1-1.

Posiciones: Atlético Nacional 28 puntos; Millonarios 22; Deportes Tolima y Envigado 18; Jaguares, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, América de Cali, Deportivo Pereira, Deportes Quindío e Independiente Medellín 14; Atlético Junior 11; Rionegro 10; La Equidad y Deportivo Cali 9; Deportivo Pasto 8; Santa Fe y Patriotas 7; Atlético Huila 6 y Once Caldas 5.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente