Singapore Airlines cancela decenas de vuelos internacionales a Australia

Sídney (Australia), 15 sep (EFE).- Singapore Airlines canceló decenas de vuelos a Australia debido a la incertidumbre en torno al levantamiento de los límites a las llegadas internacionales, pese a los planes del país oceánico de reabrir sus fronteras internacionales, según dijeron este miércoles fuentes de la empresa.

La suspensión de los vuelos entre octubre y diciembre afectará a más de 30.000 australianos que están varados en el exterior a raíz de la decisión del Ejecutivo de Camberra de cerrar las fronteras internacionales en marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19, con algunas excepciones.

"No tenemos la claridad que necesitamos para operar", explicó el jefe de asuntos corporativos para el Pacífico Sur- Occidental de esta aerolínea, Karl Schubert, a la radio australiana ABC, al informar de la "difícil decisión" de cancelar "los dos vuelos adicionales que esperábamos hacer a Sídney y otros aeropuertos en toda Australia".

No obstante, Schubert aclaró a la ABC que la aerolínea que mantendrá sus dos vuelos diarios que realiza a Australia desde el inicio de la pandemia, en los que transporta un máximo de 25 pasajeros hasta que se puedan normalizar los desplazamientos.

Australia pretende reabrir progresivamente sus frontera a finales de año cuando se administre la vacuna contra la covid-19 a un 80 por ciento de su población adulta, lo que permitirá levantar los límites a las llegadas internacionales de los australianos y se aumentará el límite a las entradas de estudiantes o inmigrantes.

Australia redujo a finales de agosto el límite para las entradas al país a 3.000 personas por semana a raíz del recrudecimiento de la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la variante delta en la ciudad de Sídney, que está confinada desde el 26 de junio pasado.

En Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y tiene a varias zonas rurales confinadas, se reportaron este miércoles 1.259 infecciones locales y doce fallecidos, mientras que en el vecino estado de Victoria, cuya capital es Melbourne y tiene a esta ciudad bajo órdenes de permanecer en casa, se notificaron 423 pacientes y dos fallecidos.

El también confinado territorio de la Capital Australia, que abarca a Camberra, registró doce infecciones.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 78.000 casos de covid-19 y más de 1.100 fallecidos y ha administrado la pauta completa de la vacuna de la covid-19 a más de un 40 por ciento de su población. EFE

wat/esj/jpd

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente