Verstappen desencadena la fiesta de sus seguidores con triunfo en Gran Premio de Países Bajos

Por Bart H. Meijer

ZANDVOORT, Países Bajos, 5 sep (Reuters) - Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Países Bajos y tomó el liderazgo del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno frente a un ejército de hinchas que celebraron el triunfo de su héroe con banderas naranjas y bengalas.

El piloto de Red Bull, de 23 años, dominó desde la largada hasta ver la bandera a cuadros en el primer Gran Premio de Países Bajos en 36 años, con 20,932 segundos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas, el compañero de equipo finlandés de Hamilton, completó el podio para llegar al tercer lugar en el campeonato.

Hamilton se llevó un punto de bonificación por la vuelta más rápida, pero Verstappen ahora lidera el campeonato con 224,5 puntos contra los 221,5 de Hamilton.

La victoria fue la séptima de Verstappen en 13 carreras, a falta de nueve pruebas para el final de la temporada, y desató una gigantesca fiesta en el circuito emplazado junto a una playa.

"Como pueden escuchar, es increíble", dijo Verstappen entre el rugido de la multitud. "Las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplir eso, pero estoy muy feliz de ganar aquí y tomar la delantera en el campeonato".

"Es un día increíble. El público, todo es increíble", agregó.

El piloto francés Pierre Gasly fue cuarto para AlphaTauri, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc y el Alpine de Fernando Alonso.

Carlos Sainz fue séptimo con la otra Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó octavo tras una gran remontada. Esteban Ocon se llevó dos puntos para Alpine, mientras que Lando Norris fue décimo con McLaren.

Mercedes se mantuvo en lo más alto del Campeonato de Constructores con 344,5 puntos frente a los 332,5 de Red Bull.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente