Viceconsejero de EEUU se reúne con el presidente de Ecuador

QUITO (AP) — Una delegación de alto nivel liderada por el viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de Estados Unidos, Daleep Signh, se reunió este martes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Quito, para dialogar sobre inversión en infraestructura.

“Esa inversión en infraestructura también quiere decir invertir en la población”, afirmó Ricardo Zúñiga, subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, en declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación ecuatoriana.

Zúñiga resaltó que “existen los medios para ver un fortalecimiento del estado de Derecho”, pero también para realizar una “fuerte inversión” en salud pública, acceso a educación y en economía digital, aunque no precisó cifras.

El ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Julio Prado, reveló que es necesario atraer más inversiones privadas de Estados Unidos a la nación andina como requisito para hacer viable un acuerdo de libre comercio entre ambos países durante el próximo año.

El gobierno ecuatoriano ha reiterado su interés por alcanzar un tratado comercial con Estados Unidos, su principal socio y mercado a donde envía el 30% de sus exportaciones en productos como camarón, banano, flores, cacao, café y frutas no tradicionales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente