Aerolínea egipcia realiza primer vuelo a Israel

JERUSALÉN (AP) — Por primera vez desde que Egipto firmó la paz con Israel en 1979, un avión de la aerolínea nacional egipcia aterrizó el domingo en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

El aterrizaje del avión de EgyptAir es “una muestra importante y bienvenida del fortalecimiento de los lazos entre los dos países, especialmente los lazos económicos”, indicó la embajada israelí en El Cairo vía Twitter.

EgyptAir ya viajaba a Israel pero sólo mediante su subsidiaria AirSinai y sin el estandarte de la aerolínea, por temor a represalias del público. De ahora en adelante ofrecerá tres vuelos semanales de El Cairo a Tel Aviv.

La semana pasada la aerolínea GulfAir de Bahréin realizó su primer vuelo directo a Israel, evidencia de los fortalecidos lazos económicos a consecuencia de los acuerdos firmados entre Israel y cuatro países árabes el año pasado.

El hecho ocurre además dos semanas después de que el primer ministro Naftali Bennett se convirtió en el primer líder israelí en visitar Egipto desde hace más de una década. Se reunió con el presidente egipcio Abdel Fatah el-Sisi en el puerto de Sharm el-Sheij, en la punta sur de la península del Sinaí.

En agosto, Israel levantó el aviso a su ciudadanía en contra de viajar a la península del Sinaí, en lo que fue considerado un gesto a su país vecino.

El avión de EgyptAir en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Lod, Israel, el 3 de octubre del 2021. (Foto AP/Tsafrir Abayov)
El avión de EgyptAir en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Lod, Israel, el 3 de octubre del 2021. (Foto AP/Tsafrir Abayov)
Copyright 2021The Associated Press All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente