Borja es baja de Colombia previo a jornada eliminatoria

El goleador Miguel Ángel Borja, uno de los hombres de confianza del técnico Reinaldo Rueda, no estará con la selección de Colombia en los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador por las eliminatorias del Mundial de 2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Borja tuvo que abandonar el partido en el que Gremio perdió 2-1 el domingo ante Sport Recife por la 23ra fecha del torneo Brasileirao. Lo relevó Diego Costa a los 52 minutos.

“El Departamento Médico de Grêmio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en el tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, informó el club en un comunicado.

El equipo notificó lo sucedido al atacante a la Federación Colombiana de Fútbol.

Borja, de 28 años, se afianzó en el combinado nacional con el doblete que logró en la victoria por 3-1 sobre Chile el 9 de septiembre.

El atacante oriundo de la población de Tierralta, en el departamento de Córdoba, era uno de los hombres fijos para encarar a Uruguay en Montevideo el jueves.

El departamento técnico de la selección no ha confirmado si Rueda convocará a otro jugador para ocupar su lugar.

Rueda ya cuenta con la mayoría de los 26 hombres que convocó y el lunes realizó un entrenamiento con ellos. El combinado viajará a Montevideo el martes y posteriormente se instalará en Barranquilla, sede del encuentro contra Brasil programado para el domingo.

Juan Fernando Quintero fue el primero en presentarse en la concentración y luego lo hicieron Camilo Vargas, Aldair Quintana, Yerson Candelo, Stefan Medina, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Matheus Uribe, Radamel Falcao, Jéfferson Lerma, William Tesillo y Yerry Mina.

“Uruguay tiene muy buenos jugadores, pero es posible ganarle, debemos marcar diferencia, poner el partido a nuestro favor y tenemos que ser inteligentes a la hora de asumir el papel ofensivo”, dijo Lerma el lunes en conferencia virtual de prensa.

La idea de Lerma y sus compañeros es tomar revancha de la goleada 3-0 que le propinó Uruguay a Colombia en el compromiso de ida.

El defensor Medina admitió que será un encuentro muy complicado y destacó: “Uruguay se hace fuerte con su gente que los impulsa... nosotros los conocemos y será una lucha intensa. Confiamos en nuestras capacidades”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente