Di María lleva a PSG a remontada y triunfo ante Lille

PARÍS (AP) — Ángel di María gestó la jugada del gol del empate el viernes y marcó el tanto que significó el triunfo del París Saint-Germain por 2-1 sobre el campeón defensor Lille, para que el conjunto de la capital se consolidara como puntero de la liga francesa.

El PSG tiene ahora una ventaja de 10 puntos.

El delantero canadiense Jonathan David dio a Lille la delantera con un tiro de primera intención a los 31 minutos, pero el argentino Di María marcó la diferencia en el complemento.

Suministró primero un pase al brasileño Marquinhos, quien remató de volea a unos seis metros del arco a los 74 minutos. A los 88, Di María jugó una pared con otro brasileño, Neymar, antes de definir rasante.

Lionel Messi estuvo en duda por un problema muscular leve. Sin embargo, jugó de inicio por el PSG.

El astro argentino tuvo problemas para desempeñar el papel de falso nueve. Envió desviada una volea tras un centro de Di María a los 30 minutos y fue reemplazado por otro compatriota, Mauro Icardi, en el descanso.

“Fue por precaución”, afirmó otro argentino, el técnico del PSG Mauricio Pochettino, en referencia a la sustitución. “Él no podía seguir jugando. Espero que no sea un problema grave y que esté disponible para el siguiente partido”.

Lille dominó el primer tiempo, generando tres grandes oportunidades por sólo una del diezmado PSG, que careció de varios jugadores. Los visitantes amenazaron en el primer minuto, con un rápido contraataque.

Jonathan Ikone superó en la carrera a Presnel Kimpembe y realizó un centro rasante para Burak Yilmaz, cuyo tiro fue atajado por Gianluigi Donnarumma.

A los 14 minutos, Yilmaz encontró a Ikone, pero el extremo de Lille erró su disparo de unos 12 metros, tapado por el zaguero Thilo Kehrer.

El monarca abrió el marcador a los 31, cuando salió jugando desde atrás y realizó un cambio de juego de derecha a izquierda, donde Yilmaz eludió a Kehrer y sirvió en diagonal retrasada hacia David, quien sin pensarlo envió la pelota al ángulo.

David, quien era ya el máximo anotador de la campaña en la liga francesa, elevó su factura a ocho dianas.

La única oportunidad buena de los parisiense en el primer tiempo se derivó de una serie de pases. Georginio Wijnaldum abasteció a Di María, cuyo disparo combado se fue afuera, casi sin ángulo, a los 40 minutos.

Lille tuvo oportunidades para ampliar la ventaja después del descanso. Pero Pochettino olfateó el peligro y realizó un cambio clave.

“Creo que es bueno ser flexible. A veces el plan no te funciona”, dijo el estratega. “Pienso que, poco a poco, es tal vez una opción que debemos pensar, con el intento de adaptar el equipo”.

Ordenó que Kehrer y Juan Bernat fueran sustituidos respectivamente por Colin Dagba y Nuno Mendes a los 65 minutos.

Di María fue la mayor amenaza por parte del PSG, y obligó a que el arquero Ivo Grbic desviara un disparo de larga distancia a los 59 minutos.

A los 73, centró para Icardi, quien remató por encima del travesaño. Y un minuto después, vino la asistencia para que Marquinhos igualara.

PSG finalizó más fuerte. Neymar dejó solo a Icardi con un pase filtrado a los 85 minutos, pero Grbic salvó con una pierna. El astro brasileño ostentó de nuevo su toque preciso, tras recibir un pase de Di María en el área, controlar con un pie y devolver al argentino, quien definió rasante para que el PSG conservara su foja perfecta en casa.

Les Parisiens han ganado todos sus encuentros en el Parc des Princes en las distintas competiciones de esta temporada.

PSG careció de Achraf Hakimi y Marco Verratti, ambos suspendidos, así como de los lesionados Sergio Ramos y Leandro Paredes.

Por una infección, se ausentó también Kylian Mbappé.

Este sábado, Lens, que marcha segundo, visita a Lyon, mientras que Metz será anfitrión del colista Saint-Etienne.

El argentino Ángel di María, del París Saint-Germain, celebra luego de anotar el segundo tanto de su conjunto ante Lille, el viernes 29 de octubre de 2021, en un encuentro de la liga francesa (AP Foto/Michel Euler)
El argentino Ángel di María, del París Saint-Germain, celebra luego de anotar el segundo tanto de su conjunto ante Lille, el viernes 29 de octubre de 2021, en un encuentro de la liga francesa (AP Foto/Michel Euler)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente