Dodgers, ansiosos por reeditar la remontada ante Bravos

ATLANTA (AP) — Los Bravos recuerdan qué ocurrió hace un año, y quieren evitar que se repita. Los Dodgers tienen en mente una reedición.

Atlanta tuvo ventajas de 2-0 y 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020, antes de que Los Ángeles ganara tres duelos consecutivos. Toda la serie se llevó a acabo en una sede neutral, el reluciente parque de Arlington, Texas, en medio de la pandemia.

Y tras remontar, los Dodgers derrotaron a Tampa Bay para conquistar la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1988.

Los locales Bravos ganaron los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de este año. Los Dodgers se llevaron dos de tres en Dodger Stadium, lo que obligó a un sexto enfrentamiento, de vuelta en el Truist Park, este sábado por la noche,.

Atlanta sigue a una sola victoria de disputar la Serie Mundial, una instancia a la que no llega desde 1999.

“Pienso que tenemos ahora una ventaja psicológica, por subirnos de nuevo a ese avión y disputar el sexto juego”, dijo el viernes el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “La historia es poderosa para la mente, y por lo tanto nos sentimos bien. Pienso que vamos a usar esto a nuestro favor”.

Aun así, Roberts reconoció: “Al final, todavía tenemos que ir allá y jugar bien al béisbol”.

En riesgo de ser eliminados, los Dodgers recurrieron a su poderoso bateo para zarandear el jueves 11-2 a los Bravos.

El primera base de Atlanta, Freddie Freeman, considera que su equipo debe demostrar que no va a seguir el mismo camino hacia el abismo. Los Bravos tienen un jardín renovado y la ventaja de cerrar en casa.

“Todos los días recientes nos han mencionado esto”, dijo Freeman en referencia a la serie del año pasado. “Así que no pienso que tengamos opción sino hasta que eliminemos esa narrativa. Tenemos una ventaja de 3-2 y vamos a casa. Estamos en una posición envidiable”.

Max Scherzer abriría el encuentro del sábado ante Ian Anderson. Walker Buehler estaría disponible para lanzar por los Dodgers el domingo.

“Me gusta que los chicos van a estar corriendo ahí. Tenemos que jugar y ganar un juego para empezar”, dijo Roberts.

De hecho, Los Ángeles ha ganado siete duelos consecutivos en los que ha corrido el riesgo de quedar eliminado.

Chris Taylor, de los Dodgers de Los Ángeles, batea un jonrón solitario en la séptima entrada del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, el jueves 21 de octubre de 2021 (AP Foto/Marcio José Sánchez)
Chris Taylor, de los Dodgers de Los Ángeles, batea un jonrón solitario en la séptima entrada del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, el jueves 21 de octubre de 2021 (AP Foto/Marcio José Sánchez)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente