El crecimiento es el mayor desafío para economías emergentes: economista jefe del Banco Mundial

LONDRES, 11 oct (Reuters) - La falta de crecimiento es el mayor desafío económico que enfrentan las economías en desarrollo, dijo el lunes la economista jefe del Banco Mundial, Carmen Reinhart.

El crecimiento económico fue esencial para la reducción de la pobreza, así como la creación de ingresos gubernamentales para utilizarlos en el espacio fiscal, las redes de seguridad social y la provisión de bienes públicos, aseguró Reinhart.

"Tuvimos un desafío en muchos mercados emergentes y países en desarrollo incluso antes de la pandemia, el crecimiento comenzó a desacelerarse alrededor de 2015", afirmó.

"Con el crecimiento viene el empleo, con el crecimiento y el empleo viene la recuperación", agregó.

El Banco Mundial espera recaudar 100.000 millones de dólares en donaciones pare el fondo de la Asociación Internacional de Fomento para los países más pobres y abordar los "trágicos retrocesos en el desarrollo" causados ​​por la pandemia de COVID-19, dijo el lunes su presidente David Malpass, y agregó que las disparidades de crecimiento entre las economías avanzadas y los países en desarrollo estaban empeorando. (Reporte de Tom Arnold, Editado en Español por Manuel Farías)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente