Entrenador de Jaguars se disculpa y quiere seguir adelante

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Urban Meyer quiere dar vuelta a la página. También sus jugadores y familia.

El entrenador de los Jaguars de Jacksonville se disculpó públicamente el miércoles por tercer día consecutivo y dijo que nunca consideró la posibilidad de renunciar tras comportamiento “inexcusable” en un bar de Ohio, que fue captado por cámaras y dado a conocer en redes sociales.

Meyer agregó que varios integrantes del consejo de liderazgo del equipo, un grupo de jugadores que sirven como enlace entre el coach y el vestuario, expresaron su apoyo.

Tuve al menos entre ocho o 10 llamadas en las que me apoyaron y dijeron: “Tienes nuestro respaldo, hombre. Seguimos adelante”, dijo Meyer. “Una cosa en común fue, ‘Coach, todos hemos hecho algo estúpido’. Realmente me impresionan los chicos”.

El dueño del equipo Shad Khan reprendió públicamente al entrenador de 57 años el martes por sus actos del fin de semana en el bar.

Meyer indicó que sostuvo tres o cuatro charlas en las que Khan le dijo que debía recuperar la confianza y respeto de todos. El estratega dijo que “el mensaje fue fuerte y claro”.

Los problemas de Meyer iniciaron el viernes en un bar/restaurante llamado Urban Chop House en Columbus, Ohio. Meyer tomó la extraña decisión de quedarse en su estado natal tras la derrota de Jacksonville por 24-21 ante Cincinnati el jueves y cenó con su familia al día siguiente.

Meyer terminó uniéndose a una fiesta junto al restaurante y posteriormente las cámaras lo captaron con una joven. Un video mostró a la mujer bailando prácticamente en el regazo de Meyer, quien estaba sentado en un banco. Otro video parece mostrar a Meyer tocando a la mujer por detrás.

El entrenador se disculpó con sus jugadores en varios grupos el lunes, dijo estar arrepentido y ofreció nuevamente disculpas en su programa semanal de radio el martes.

Se disculpó otra vez en la reunión de equipo realizada el miércoles y dijo que había defraudado a su familia y jugadores.

“Se que la mayoría del equipo se siente igual: sigue siendo mi entrenador. Aún lo respeto, sin importar lo que sucedió”, dijo el quarterback novato Trevor Lawrence".

Los Jaguars (0-4) reciben el domingo a Tennessee (2-2), intentando poner fin a una racha de 19 derrotas que está empatada como la segunda más larga de la historia de la NFL.

Meyer intentó aclarar toda la situación el miércoles. Indicó que habló con el gerente general Trent Baalke sobre su plan de quedarse en Ohio, y refirió que varios jugadores ni siquiera se percataron de que no estaba en el vuelo de regreso a Jacksonville.

Defendió su decisión de disculparse con grupos pequeños el lunes.

El entrenador de los Jaguars de Jacksonville Urban Meyer durante el partido contra los Bengals de Cincinnati, el jueves 30 de septiembre de 2021. (AP Foto/Michael Conroy)
El entrenador de los Jaguars de Jacksonville Urban Meyer durante el partido contra los Bengals de Cincinnati, el jueves 30 de septiembre de 2021. (AP Foto/Michael Conroy)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente