Gigantes descansan unos días; ¿enfrentarán a Dodgers?

SAN FRANCISCO (AP) — Brandon Crawford y Buster Posey habían conquistado apenas una corona divisional que les requirió de 107 victorias en la campaña regular, y ya tenían en mente a un rival.

Visualizaron una serie de playoffs ante los Dodgers de Los Ángeles, quienes lograron 106 triunfos en la temporada y son sus rivales clásicos.

Pero los Gigantes tendrán que esperar hasta después del encuentro de comodines, previsto para este miércoles entre los Dodgers y los Cardenales de San Luis. Sólo entonces sabrán si el duelo contra los Dodgers se materializa.

“Será divertido, sin importar quién sea”, dijo Posey, quien fue el cátcher en cinco de los últimos seis juegos y en 10 de 13 durante la recta final de la campaña. “Cuando llegas a la postemporada, va a haber intensidad siempre, pero no hay duda de que todo se encendería más si los enfrentamos”.

San Francisco realizará del martes al jueves entrenamientos opcionales antes de ser anfitrión del primer juego de la serie divisional, el viernes por la noche en el Oracle Park.

Pero el manager Gabe Kapler esperaba mucha concurrencia en esas sesiones de preparación.

Los Gigantes pudieron darse al fin un respiro. La contienda por el banderín divisional no se resolvió sino hasta el último día de la campaña regular.

Y San Francisco relegó al segundo puesto a los Dodgers, monarcas vigentes de la Serie Mundial y quienes habían ganado la división en las ocho campañas anteriores.

“Bueno, así es cuando uno comparte la división con los Dodgers”, dijo Crawford. “Ellos siempre han tenido un gran equipo. Ser capaz de superarlos durante buena parte de la segunda mitad de la temporada fue algo estupendo para nosotros”.

Kapler no ha decidido quién abrirá el primer juego. Confía igualmente en dos lazadores derechos para acometer la misión: Kevin Gausman y Logan Webb.

Crawford, Posey y el lesionado líder jonronero del club Brandon Belt constituyen los motivos principales por los que San Francisco ha vuelto a jugar béisbol en octubre.

Respondieron una y otra vez, pese a que pocos les daban posibilidades hace unos meses.

Posey volvió tras ausentarse de la campaña anterior, abreviada a 60 juegos por el coronavirus. Y su contribución fue notable en el terreno y el clubhouse.

Belt y Crawford aportaron las mejores cifras de su vida.

El tiempo de recuperación de Belt no está claro, aunque Kapler destacó el martes que el escenario ideal sería la Serie de Campeonato.

Buster Posey conecta un sencillo ante los Padres de San Diego, el domingo 3 de octubre de 2021. (AP Foto/John Hefti)
Buster Posey conecta un sencillo ante los Padres de San Diego, el domingo 3 de octubre de 2021. (AP Foto/John Hefti)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente