Laporta: El Barcelona tiene otras opciones además de Xavi

BARCELONA (AP) — El Barcelona está considerando otros posibles candidatos además del exjugador Xavi Hernández para tomar el lugar del técnico despedido Ronald Koeman, indicó el presidente del club el viernes.

Joan Laporta fue bombardeado con preguntas sobre la especulación generalizada que vincula a Xavi al cargo. En cada una de ellas, Laporta se limitó a elogiar al mediocampista sin revelar detalles respecto a la búsqueda del sucesor de Koeman.

“Tengo muy buenas referencias suyas y mi opinión sobre él es muy buena”, indicó en referencia a Hernández. “También tenemos otras opciones”.

“Nunca he cambiado el discurso. Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça, incluso me gustaría que lo fuera durante mi presidencia, pero no sé cuándo", destacó Laporta. “Algún día Xavi Hernandez entrenará al Barça. Vive por el fútbol, le encanta el fútbol, es del Barça y lo tiene como objetivo prioritario en su vida”.

Xavi, de 41 años, actualmente dirige al club qatarí Al-Sadd, al cual se unió tras su salida del Barcelona en 2015 luego de 25 títulos en 17 temporadas. Jugó para Al-Sadd antes de convertirse en su técnico en 2019.

El contrato de Xavi lo ata con Al-Sadd hasta 2023, y está por verse si el equipo lo deja ir.

“En respuesta a la información que ha circulado recientemente, la directiva de Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está enfocado plenamente en los próximos partidos del conjunto, para mantener nuestra ventaja en la cima de la liga y para defender el título”, afirmó el equipo mediante un comunicado en las redes sociales.

Laporta inició su segundo periodo como presidente del Barcelona a mediados de la temporada pasada luego que su predecesor dejó el cargo en medio de una crisis financiera del conjunto catalán y malos resultados dentro de la cancha.

Laporta afirmó que se mantiene en contacto con Xavi, quien jugó para el Barcelona durante la primera etapa de Laporta como presidente, “como amigos” a los que les gusta platicar sobre el equipo.

Koeman fue despedido el miércoles luego de la derrota de 1-0 ante el Rayo Vallecano, un resultado que dejó al Barcelona en el noveno lugar en la tabla de posiciones de la Liga de España. Ese descalabro sucedió tras dolorosas derrotas ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Bayern Munich en la presente campaña.

“Asumió la dirección técnica del Barça en un momento de máxima dificultad y ha sido una persona de Club, sigue siendo un grande de la historia del Barça y siempre lo tendremos presente en nuestra memoria colectiva”, dijo respecto al holandés. “La situación era insostenible”.

Gerard Pique lamenta la derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano en duelo por la Liga en el estadio Vallecas de Madrid, España, el miércoles 27 de octubre de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)
Gerard Pique lamenta la derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano en duelo por la Liga en el estadio Vallecas de Madrid, España, el miércoles 27 de octubre de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente