Neymar recupera la alegría de jugar con selección de Brasil

SAO PAULO (AP) — Neymar inició la semana enfrentando las críticas después de un pésimo desempeño en un partido de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo y por su comentario de que el siguiente torneo en Qatar podría ser su último.

Sin embargo, el delantero ayudó a apagar toda polémica al estar involucrado en todos los goles de Brasil en la victoria de 4-1 sobre Uruguay el jueves.

El brasileño de 29 años, que tuvo una actuación decepcionante en el empate sin goles del domingo en Colombia en la ronda previa, llegó el lunes a Manaos, ciudad del noroeste de Brasil, donde ya lo esperaban docenas de aficionados en la entrada del hotel donde se hospedaría la selección. Eso sería normal a no ser por la ola de críticas que ha enfrentado en Brasil durante meses.

Neymar anotó el primer gol frente a Uruguay después de vencer al guardameta Fernando Muslera. Luego fue autor del disparo que permitió que Raphinha aumentara la cuenta. Más tarde, ofreció dos asistencias; un pase a Raphinha y un cruzado que se encontró con la cabeza de Gabriel Barbosa.

El mediocampista Fred, quien dio al pase a Neymar en su gol, dijo que los jugadores de la verdeamarela sintieron el cambio en el ambiente desde su llegada a Manaos. Y eso incluía a la estrella del equipo.

“Estos aficionados nos apoyaron diariamente en el estadio, en el hotel. Agotaron las entradas y fue un apoyo extra para nosotros”, destacó, en referencia a los 12.500 espectadores que representan el máximo permitido bajo los protocolos de COVID-19 en Brasil. “Queremos que estén aquí apoyándonos, brindándonos su gran energía de nuevo en los próximos encuentros”.

Raphinha elogió la actuación de Neymar el jueves.

“Jugar al lado de Ney ha sido muy fácil. Le guardo profunda admiración y mi fuente de inspiración, la forma en que juega y evade a los riales”, detalló Raphinha. “He visto muchos de sus videos. Jugar al lado de él es un sueño hecho realidad”.

Neymar también mostró una felicidad revigorizada en las redes sociales.

En Instagram, publicó imágenes en que festeja su gol con su compañero Lucas Paquetá, un montaje que marca su 70mo gol con la selección y además un video en que aparece abrazando a Luis Suárez, su amigo y delantero uruguayo.

“Un gigante por naturaleza”, escribió Neymar en el pie de una foto de él mismo festejando.

El astro brasileño, que ha sido opacado por la llegada de Kylian Mbappé y Lionel Messi a su club Paris Saint-Germain, nuevamente juega con una sonrisa en el rostro.

El delantero brasileño Neymar, derecha, y el uruguayo Federico Valverde disputan el balón en un duelo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 en Arena da Amazonia de Manaos, Brasil, el jueves 14 de octubre de 2021. (AP Foto/Andre Penner)
El delantero brasileño Neymar, derecha, y el uruguayo Federico Valverde disputan el balón en un duelo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 en Arena da Amazonia de Manaos, Brasil, el jueves 14 de octubre de 2021. (AP Foto/Andre Penner)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente