Peso mexicano cae por tercera sesión, bolsa avanza a mejor nivel en tres semanas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 oct (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes en línea con otras monedas emergentes arrastrado por temores de una desaceleración de la economía global en medio de una elevada la inflación, mientras la bolsa subía con la atención puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

La mira de los mercados también estaba dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

* La moneda doméstica cotizaba en 20.8072 por dólar, con una depreciación del 0.57% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* "Hay una impresión ya más lejos de aquella postura de que después de las vacunas todo iba a ser muy positivo", dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México.

* El peso acumulaba tres jornadas seguidas de pérdidas con un declive acumulado del 1.26%.

* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC ganaba un 1.21% a 51,755.02 puntos. Poco antes, llegó a trepar a 51,801.47 unidades, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

* Los títulos del minero Grupo México encabezaban las alzas, con un 3.42% más a 87.49 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaban un 1.83% a 71.68 pesos.

* Las empresas en México tienen como fecha límite el 28 de octubre para divulgar sus informes del periodo julio-septiembre. (Reporte de Noé Torres)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente