Recuperado, Álvarez es el Más Valioso de Serie de Campeonato

HOUSTON (AP) — Dos años después de obtener el premio al Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez tiene otra distinción en su currículum.

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano de 24 años bateó de 4-4 con dos dobles y un triple por los Astros de Houston, quienes vencieron el vienes 5-0 a los Medias Rojas de Boston para avanzar a la Serie Mundial.

Álvarez empujó la carrera de la ventaja y anotó la segunda.

Se perdió toda la postemporada anterior, mientras se recuperaba de cirugías en ambas rodillas. Impuso un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un jonrón, tres dobles, el triple y seis impulsadas para que Houston ganara en seis juegos.

Ante los Medias Rojas, anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

“Simplemente me concentré en hacer mi trabajo”, dijo Álvarez, quien bateó un imparable en cada juego.

Pegó un sencillo como parte de un ataque de siete carreras en la novena entrada del cuarto juego, un triunfo de Houston por 9-2. A la noche siguiente, bateó un cuadrangular que significó la ventaja ante Chris Sale en la segunda entrada, dos antes de sacudir un doble de dos anotaciones para que Houston tomara una ventaja de tres carreras.

Los Astros ganaron ese juego por 9-1.

Álvarez conectó un doble productor en la primera entrada del encuentro del viernes. Añadió un triple en la sexta y estuvo alerta para correr a home desde la antesala, superando el tiro de Kyle Schwarber, quien había convertido un doble play sin asistencia en un rodado de Kyle Tucker a la inicial.

“Él es simplemente ese tipo de bateador que puede por sí solo ganar un juego", destacó Xander Bogaerts, de Boston.

Durante la temporada, Álvarez bateó para .277 y estableció las mejores estadísticas de su carrera con 33 jonrones y 104 impulsadas, las máximas cifras del equipo. Se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Astros en llegar a 100 impulsadas, detrás del dominicano César Cedeño en 1974.

Asimismo, fue el más joven en conectar 30 jonrones.

Se unió al venezolano José Altuve (2019) y a Justin Verlander (2017) como los Jugadores Más Valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Houston. Cuando Houston era parte de la Liga Nacional, obtuvieron los honores Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005).

El cubano Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros de Houston, sostiene el trofeo tras el triunfo sobre los Medias Rojas de Boston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 22 de octubre de 2021 (AP Foto/David J. Phillip)
El cubano Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros de Houston, sostiene el trofeo tras el triunfo sobre los Medias Rojas de Boston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes 22 de octubre de 2021 (AP Foto/David J. Phillip)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente