Ruud elimina a Murray en San Diego

SAN DIEGO (AP) — El intento de Andy Murray, de llegar a los cuartos de final en semanas consecutivas, naufragó en medio de los errores.

El británico cayó el jueves por 7-5, 6-4 ante Casper Ruud, para quedar eliminado del Abierto de San Diego.

Con el encuentro en 5 iguales, llegó el vuelco definitivo. Murray, tres veces monarca de torneos de Grand Slam y alguna vez líder del escalafón mundial, permitió que se le escapara el primer set y perdió cinco games seguidos en el segundo.

Actualmente, Murray es el número 109 del ranking

La racha decisiva incluyó siete errores no forzados en fila por parte del veterano de 34 años, quien busca recuperar su forma de antaño tras dos operaciones de cadera y una retahíla de lesiones.

“Al otro lado de la red había alguien a quien yo considero una leyenda”, dijo Ruud, noruego de 22 años, quien ha trepado al décimo puesto del ranking, la mejor ubicación en su carrera, y ayudó a que el equipo de Europa ganara la semana pasada el torneo de exhibición Copa Laver.

Ruud chocará con el italiano Lorenzo Sonego (9no), quien superó al local Sebastian Korda, de 21 años, por 6-4, 6-3.

Más temprano, Denis Shapovalov se recuperó de una gran desventaja y de seis set points en el primer parcial, para imponerse a Taylor Fritz, con lo cual se colocó en los cuartos de final.

El zurdo canadiense de 22 años, cuarto preclasificado, estuvo en desventaja por 4-1 y 0-40 en la primera manga. Terminó imponiéndose por 7-6 (7), 6-2.

“Todo estaba ocurriendo muy rápido”, dijo Shapovalov, quien descansó en la primera ronda, durante la que Fritz ganó su encuentro dell lunes. “Estoy supercontento por haber rescatado esto”.

Fritz tuvo sus primeros dos set points cuando ganaba por 6-5 y Shapovalov tenía el saque. En el desempate, Fritz tomó la ventaja por 6-3 y dispuso de otros cuatro puntos para set.

El último llegó en 7-6, cuando, pero Shapovalov se valió de una volea para salvarse, antes de ganar 15 de 17 puntos para tomar una delantera de 3-0 en el segundo parcial.

En la siguiente fase, Shapovalov chocará con Cam Norrie, quien eliminó a Dan Evans (8vo) en un duelo entre británicos. Otro preclasificado que claudicó en la jornada fue Hubert Hurkacz (5to), semifinalista en Wimbledon, quien cayó ante Aslan Karatsev, semifinalista del Abierto de Australia.

Karatsev jugará frente a Grigor Dimitrov, quien aplastó por la noche 6-1, 6-1 a August Holmgren.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente