Stephens supera a Watson y avanza en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Sloane Stephens se impuso a Heather Watson el miércoles por 6-7 (5), 7-5, 6-1 en el primer encuentro del torneo de Indian Wells.

Stephens ganó siete de 18 puntos de quiebre. Llegó a tener ventaja de 5-0 en el tercer set antes de que la británica retuviera su saque. Después se llevó el triunfo con su servicio.

Watson sumó siete aces y siete dobles faltas en la cancha dura del Indian Wells Tennis Garden.

Stephens avanzó a la segunda ronda y enfrentará a su compatriota estadounidense Jessica Pegula.

La también local Shelby Rogers, quien sorprendió a la número uno del mundo Ash Barty en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, se impuso en un duelo nocturno sobre la ucraniana Anhelina Kalinina, por 7-6 (2), 6-2.

En otra victoria de una estadounidense, Madison Keys, doblegó 6-0, 7-5 a la estonia Kaia Kanepi. En cambio, Alycia Parks cayó por 6-1,-6-1 ante la holandesa Arantxa Rus.

La colombiana María Camila Osorio Serrano, campeona de la categoría juvenil en el Abierto de Estados Unidos de 2019, fue eliminada 6-0, 6-4 por la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich.

El torneo de hombres comienza este jueves.

El británico Andy Murray, tres veces campeón de majors, recibió una invitación para el torneo, lo mismo que la belga Kim Clijsters, cuatro veces monarca en las grandes citas.

Participará también la campeona del U.S. Open Emma Raducanu y la finalista Leylah Fernández.

Las cámaras de Electronic Hawkeye, que previamente había sido utilizado en el torneo, serán encargadas de las decisiones que corresponderían a los jueces de línea en los encuentros. En cambio, estarán presentes los jueces de silla y los recogepelotas.

El torneo combinado de la ATP y WTA no cuenta con algunos de máximos nombres del tenis, incluyendo a los número uno Novak Djokovic y Barty. También están fuera en el torneo masculino, Rafael Nadal y Roger Federer.

El torneo de mujeres no contará con Naomi Osaka ni Serena Williams. La segunda clasificada Aryna Sabalenka anunció que había dado positivo por COVID-19 a su llegada al desierto y está en aislamiento.

El certamen cambió de su usual fecha en marzo debido a la pandemia.

Desde las gradas la estadounidense Sloane Stephens sirve ante la británica Heather Watson en el BNP Paribas Open el miércoles 6 de octubre del 2021, en Indian Wells, California. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Desde las gradas la estadounidense Sloane Stephens sirve ante la británica Heather Watson en el BNP Paribas Open el miércoles 6 de octubre del 2021, en Indian Wells, California. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente