Tigres vencen a Chivas y casi amarran pase a liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero francés André-Pierre Gignac firmó un doblete y los Tigres regresaron a la senda del triunfo el sábado, al vencer 2-0 a Chivas para asegurar virtualmente su pasaje directo a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Gignac cobró con maestría su tiro de castigo a los tres minutos y agregó un tanto a los 78 para el cuadro dirigido por Miguel Herrera, que venia de perder ante América el fin de semana pasado.

Con el triunfo, los felinos tienen 25 puntos y se colocan en el tercer puesto de la tabla, cuando resta una fecha en el calendario regular.

El equipo universitario controla su destino y estará en liguilla directa sin depender de nadie si vence a Juárez en la última fecha.

Uriel Antuna descontó a los 86 para las Chivas, que acumulan tres partidos sin ganar y se mantiene con 19 puntos, en el 12do puesto, el último que tiene acceso a la repesca.

Los Tigres se pusieron al frente cuando Gignac cobró con maestría un tiro libre que entró por el ángulo derecho del portero Raúl Gudiño.

El empate pareció llegar con un gol de cabeza de Jesús Molina a los 55, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Tigres estuvo cerca del segundo tanto a los 70, con un remate de cabeza de Gignac que fue rechazado con apuros por Gudiño.

Chivas tocó a puerta a los 77 con un intento de Antuna que se estrelló en el travesaño.

Poco después, Jesús Dueñas mandó un centro por la derecha y Gignac efectuó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Gudiño, quien se quedó estático.

Chivas se acercó cuando Jesús Angulo le filtró una pelota a Antuna, quien convirtió con un tiro raso y colocado al poste izquierdo.

PUMAS SIGUEN FUERA

Con un tanto de penal del zaguero colombiano Yairo Moreno en los minutos finales, Pachuca rescató un empate 1-1 ante Pumas, lo que mantiene a ambos fuera de zona de repesca para la liguilla.

El ecuatoriano Washington Corozo adelantó a los universitarios a los 28 minutos y Moreno decretó la igualdad a los 87.

Pumas, que venía de ganar sus últimos tres partidos, ahora tiene 18 puntos y se coloca en la 13ra posición cuando queda una fecha en el calendario regular del Apertura.

Los universitarios, que hace cuatro fechas eran penúltimos, adicionalmente tienen un partido pendiente ante Santos que se disputará el próximo jueves.

Pachuca, que el torneo pasado sorprendió al colarse a semifinales, extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar. Tiene 17 puntos que le sirven para ubicarse en la 13ra posición.

Los Tuzos tienen un partido pendiente ante el Atlético de San Luis que se realizará el próximo miércoles.

Los cuatro mejores equipos avanzan directo a los cuartos de final y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la liguilla por el título.

Pumas se puso al frente en un contragolpe, en que el argentino Juan Dinenno tomó la banda izquierda y mandó un centro rasante para Corozo, quien disparó junto al poste izquierdo del arquero argentino Óscar Ustari.

La presión de Pachuca encontró premio cuando Hurtado recibió una falta dentro del área que Moreno cobró con un tiro al costado izquierdo de Talavera para el 1-1.

SANTOS, EN ZONA DE REPESCA

El chileno Diego Valdés convirtió un gol de tiro libre en los minutos finales y Santos Laguna superó 3-2 al Querétaro, enderezando un partido en que dilapidó una ventaja de dos goles, para seguir en zona de repesca.

El ecuatoriano Ayrton Preciado adelantó al conjunto del norte con tantos a los cuatro y 28 minutos, pero los uruguayos Bryan Oliveira y Jonathan Dos Santos empataron a los 55 y 61, respectivamente, antes de que Valdés lograra el tanto del triunfo a los 87.

Santos quebró una racha de tres partidos sin ganar y ya tiene 20 puntos, con los que se coloca en la octava posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular del Apertura.

Los Guerreros podrían mejorar esa posición si vencen a Pumas el jueves, en un partido pendiente por la undécima fecha.

La derrota deja a los Gallos Blancos con 15 puntos en la penúltima posición y virtualmente eliminados de la repesca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente