Una muerta, 13 capturados tras cruzar a nado a EEUU

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Una persona murió y 13 fueron sacadas del Océano Pacífico después de que un gran grupo de personas intentara cruzar la frontera entre México y Estados Unidos nadando en torno a una barrera en San Diego, según las autoridades estadounidenses.

Agentes de fronteras recibieron un aviso pasadas las 23:30 del viernes sobre que unas 70 personas intentaban nadar desde Tijuana a Estados Unidos en el Parque Estatal Border Field, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes que respondieron encontraron a una mujer inconsciente que se creía formaba parte del grupo y e intentaron la reanimación cardiopulmonar. Su muerte se certificó a las 0:30. La mujer no fue identificada en un primer momento.

Los agentes detuvieron a 36 adultos de nacionalidad mexicana, incluidas 13 personas a las que la Guardia Costera sacó del agua, según la Patrulla de Fronteras. Todos fueron trasladados a un puesto cercano de la Patrulla de Fronteras para ser procesados.

Varias agencias seguían buscando la zona, incluidos el Departamento de Incendios de San Diego y los Parques Estatales de California. Las autoridades no reportaron heridos.

La delegación de responsabilidad profesional de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investigaba el incidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente