Aston Villa despide al técnico Dean Smith tras mala racha

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Aston Villa despidió al técnico Dean Smith con el equipo sumido en una racha de cinco derrotas.

El club de la Liga Premier tomó la decisión el domingo. Smith, quien condujo al equipo de vuelta a la primera división del fútbol inglés, pagó los platos rotos por el decepcionante desempeño esta temporada.

La derrota 1-0 el viernes de visita a Southampton fue la gota que derramó el vaso para Smith. El Villa ha sumado 10 puntos en las primeras 11 jornadas, situándose apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

“Este año no hemos tenido los resultados positivos y tener la posición en la liga que queríamos”, dijo el director ejecutivo del Villa Christian Purslow en un comunicado.

“Por esta razón decimos hacer un cambio ahora para darle tiempo a un nuevo técnico para poder tener un impacto", añadió.

Ex técnico del Brentford, Smith tomó las riendas cuando el Villa marchaba 15to en la segunda división en octubre de 2018.

Logró el ascenso mediante los playoffs en su primera temporada y luego aseguró la permanencia en la división de honor, además de alcanzar la final de la Copa de la Liga al año siguiente.

El Villa quedó 11mo la pasada temporada, pero vendió a su estrella Jack Grealish al Manchester City durante la última ventana de transferencias.

El técnico de Aston Villa Dean Smith da instrucciones durante el partido contra Arsenal por la Liga Premier, el viernes 22 de octubre de 2021. (AP Foto/Ian Walton)
El técnico de Aston Villa Dean Smith da instrucciones durante el partido contra Arsenal por la Liga Premier, el viernes 22 de octubre de 2021. (AP Foto/Ian Walton)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente