Ataque en playa de México deja un muerto y un herido

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una balacera en el puerto turístico de Acapulco, en el suroeste mexicano, dejó el lunes a un muerto y un herido, anunciaron las autoridades estatales.

Personas armadas a bordo de una lancha dispararon contra un hombre en medio de decenas de turistas en la playa Majahua de Puerto Marqués, indicaron las autoridades.

La Fiscalía General del estado de Guerrero indicó en un comunicado que en la balacera falleció un hombre que fue identificado como Raúl “N”, y otro hombre, cuya identidad no se precisó, resultó lesionado y debió ser trasladado a un hospital.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de turistas y trabajadores saliendo de la playa Majahua tras el tiroteo.

El incidente ocurrió menos de un mes después de un incidente similar en Puerto Morelos, en el Caribe Mexicano, donde personas armadas balearon a dos hombres en medio de decenas de turistas y luego huyeron en una lancha. En el hecho fallecieron dos personas.

Para hacer frente a la inseguridad en la Riviera Maya, una de las joyas del Caribe mexicano, el gobierno federal acordó el envío de 1.445 elementos de la Guardia Nacional al estado de Quintana Roo a partir del 1 de diciembre.

Entre enero y octubre, se registraron 28.101 homicidios dolosos en el país, lo que representó una reducción del 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior, anunció la semana pasada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su sexenio han sido cuestionadas por opositores y analistas, quienes sostienen que no hay un plan definido y que sólo aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en el país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente