EEUU: Exnovia de autor de explosión exige pago de recompensa

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — La exnovia del sujeto que detonó un explosivo en el centro de Nashville la Navidad pasada presentó una demanda en que exige el pago de las recompensas por 284.000 dólares ofrecidas después del incidente.

Pamela Perry entabló la demanda el viernes ante el Tribunal de Equidad del condado Davidson para reclamar las recompensas porque —asegura— se presentó “a un riesgo personal enorme para ayudar a la policía a identificar” a Anthony Warner como el autor del bombazo, según diversos medios.

Warner estacionó un vehículo recreativo en medio de un distrito turístico en Nashville la mañana del 25 de diciembre antes de causar la explosión en que perdió la vida, hirió a varias personas y causó daños serios a docenas de edificios, entre ellos una instalación importante de la red AT&T;.

Debido al estallido, el servicio telefónico y de datos quedó interrumpido durante días hasta cientos de kilómetros (millas) de distancia.

Después del atentado, el director general de Camping World, Marcus Lemonis, ofreció una recompensa de 250.000 dólares y Nashville Convention and Visitors Corp. otra de 34.500 dólares a quien proporcionara información que contribuyera a identificar al responsable.

Nashville Convention and Visitors Corp. entregó 34.500 dólares recaudados a organizaciones policiales, entre ellas el Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

El viernes, directivos de la convención señalaron que no habían visto la demanda y no podían hacer declaraciones sobre el asunto, pero el director general Butch Spyridon señaló en mayo a WTVF-TV que se recibieron centenares de avisos y que el FBI agradeció en un documento a la policía pero no identificó a los ciudadanos que proporcionaron información.

"No tengo documentación para decir este fue el que más me ayudó”, señaló Spyridon.

Un portavoz de Marcus Lemonis dijo a WTVF que la recompensa era por información que condujera a la “captura y condena” de la persona responsable. Warner murió en la explosión, así que no fue capturado ni condenado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente