El dólar blue roza los $200 y alcanza un nuevo máximo histórico

La cotización paralela registra un nuevo avance este miércoles, con lo cual regresa a su récord y amplía la brecha a 98% respecto al oficial mayorista.


El dólar blue roza los $200 y alcanza un nuevo máximo histórico



El dólar blue volvió a subir y cotiza este miércoles 3 de noviembre a $196,00 para la compra y $199,00 para la venta en la City porteña. De esta forma, supera el anterior récord nominal, al que había llegado la semana pasada. Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal supera los registros anteriores y alcanza un nuevo máximo histórico. En consecuencia, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $99,91, se ubica en 99%.


El billete informal recupera terreno tras iniciar la semana con un retroceso desde los máximos del año, tras la escalada en los últimos diez días de octubre, que lo llevaron primero a igualar su pico histórico previo, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020.


Por su parte, el dólar oficial opera a $99 para la compra y $105 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.



Dólar mayorista

En tanto, el dólar mayorista cotiza en $ 99,92, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,35 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $ 173 en promedio, casi $ 25 por debajo del blue.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente