Talleres ganó en Mendoza y le mete presión a River

Talleres le ganó de visitante a Godoy Cruz por 2 a 0 y se acercó a cuatro puntos del líder, River Plate, que mañana recibirá a Patronato de Paraná.


Talleres ganó en Mendoza y le mete presión a River



Talleres de Córdoba le ganó de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y se acercó a cuatro puntos del líder, River Plate, que mañana recibirá a Patronato de Paraná.


Los goles de la T fueron anotados por Rafael Pérez (15m ST) y Juan Cruz Komar (26m ST). El encuentro fue un "anticipo" del que los volverá a enfrentar el 12 de noviembre, pero por la semifinal de la Copa Argentina (en la final ya espera Boca Juniors).


En el estadio mundialista Malvinas Argentinas, los dos equipos salieron, como es la filosofía de sus técnicos, a buscar el arco rival. La primera llegada fue de Talleres, ya que luego de un centro, Pérez recibió la pelota y le pegó muy fuerte y salió cerca del arco de Espíndola.


Luego Malatini apiló jugadores rivales y desbordó para meter un centro que Martino tiró afuera. Con el paso de los minutos, Diego Flores ordenó a sus futbolistas para tomar a los receptores de Talleres y complicarles la salida con pelota dominada.


La primera llegada de Godoy Cruz fue con Ramírez, que logró ganarle a Malatini, lo desbordó pegado a la línea y le pegó desde un ángulo cerrado para clavarla en el segundo palo, pero la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Herrera.


A esa altura Talleres sufría que Fértoli no se pudiera apoderar de la pelota, mientras que por el lado de los mendocinos el ex Ferro Ramírez se lucia.


Breitenbruch metió un preciso pelotazo de 70 metros para Badaloni que no pudo definir ante Herrera; y el arquero visitante volvió a lucirse ante Bullaude, que recibió un buen pase de Acevedo para romper la defensa en línea de Talleres.


Alexander Medina tomó nota de la superioridad de Godoy Cruz y dispuso el ingreso de Federico Torres en el primer tiempo y por Malatini, que estaba amonestado y perdía con Ramírez. Pero además Nelson Acevedo manejaba el partido y Méndez no lograba sacarle la pelota para Talleres.





En el segundo tiempo cambió el panorama a los 15m: Martino ejecutó un tiro de esquina, Espíndola salió sin sentido, sus compañeros se "durmieron" y el colombiano Rafael Pérez definió de taco con mucha calidad.


Casi sin quererlo, Talleres se encontró con el gol y a partir de ahí comenzó a construir un partido totalmente diferente al primer tiempo, donde Godoy Cruz lo había manejado.


La pelota parada siguió dándole réditos al visitante unos minutos después cuando Mac Allister ejecutó un tiro de esquina y la puso en la cabeza de Komar, que definió muy bien y marcó el segundo gol de Talleres.


Ese gol termino de envolver a Godoy Cruz en una nube tormentosa en la que se perdió y dejó que Talleres manejara el partido hasta su final, con mucho control y calma, al punto tal que estuvo a punto de convertir el tercero.


Con este triunfo, Talleres se mantiene en el segundo puesto con 39 puntos, continúa en puestos de Copa Libertadores y le metió presión a River, que tiene que ganar para conservar la ventaja de siete puntos con la que llegó al inicio de esta jornada.


- Síntesis -


Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomonaco; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.


Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli; Angelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.


Goles en el segundo tiempo: 15m Pérez (T) y 26m Komar (T).


Cambios: en el primer tiempo, 36m Federico Torres por Malatini (T); en el segundo tiempo, 15m Valentín Burgoa por Leyes (GC) y Matías González por Lomonaco (GC); 24m Francis Mac Allister por Méndez (T) y Juan Esquivel por Fertoli (T); 29m Manuel Llano por Acevedo (GC) y Emmanuel Quinteros por López (GC), 36m Leandro Soria por Ramírez (GC); 40m Mateo Retegui por Santos (T) y Diego García por Martino (T).



Amonestados: Malatini, Méndez.


Árbitro: Ariel Penel.


Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza). 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente