Hicks pega jonrón en triunfo de Leones sobre Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Aaron Hicks se estrenó con su primer jonrón en la Liga Dominicana de Béisbol para guiar la ofensiva de los Leones del Escogido en su victoria este domingo por 6-0 sobre los Gigantes del Cibao.

El jardinero central de los Yankees de Nueva York bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas mientras Aderlin Rodríguez bateó de 5-2 con un doble y dos remolcadas para encabezar el ataque de los Leones, por los que el estela Albert Pujols se fue de 4-1.

Víctor Santos (3-0) tuvo un cortante relevo de dos entradas en blanco con dos ponches para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Alexander (2-3) tras permitir cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

En La Romana, Jeremy Peña y Domingo Leyba ligaron sencillos productores en la parte al de la décimo primera entrada, para darles a las Estrellas Orientales una victoria por 6-4 sobre los Toros del Este.

Gerson Moreno (2-0) retiró una entrada en blanco para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Alfredo Simón tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Santo Domingo, una sólida apertura de César Valdez impulsó a los Tigres del Licey a una victoria por 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdez (3-1) cubrió seis innings lanzando pelota de apenas cuatro hits y una carrera con siete ponches para anotarse el triunfo, y perdió Justin Nicolino (0-1), tras permitir dos imparables y dos anotaciones en un inning y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Dawell Lugo de 4-3 con dos carreras producidas, Aristides Aquino de 4-2 con una remolcada y Hanley Ramírez de 4-2 con un doble, una empujada y dos anotadas.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-10, seguidos por Gigantes del Cibao (14-12), Águilas Cibaeñas (13-13), Leones del Escogido (12-14), Tigres del Licey (12-14) y Toros del Este (11-15).

VENEZUELA

Tigres de Aragua superan a Tiburones y ligan siete victorias en Venezuela

LA GUAIRA, Venezuela (AP).- Alexi Amarista pegó un doble remolcador de una carrera y anotó con un sencillo productor de Denis Phipps en la parte alta del décimo episodio, y los Tigres de Aragua terminaron superando por 5-3 a los Tiburones de La Guiara en entradas adicionales para encadenar su séptima victoria consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Amarista se fue de 5-3 con un jonrón y dos carreras producidas, y Henry Rodríguez añadió un doble productor de una carrera para destacarse en el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Ronald Belisario (5-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y el revés fue al registro de Jorgan Cavaneiro (2-2), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de sólo dos tercios de entrada.

También en La Guiara, un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio, resultó definitivo en la victoria de los Leones del Caracas por 8-7 sobre los Cardenales de Lara, en un duelo que iniciaron perdiendo por cinco vueltas.

Aldrem Corredor empujó dos carreras con un doble, Ronny Cedeño se fue de 5-2 con una remolcada, mientras que César Valera, Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar aportaron sendos sencillos productores de una carrera para encabezar la ofensiva de los Leones.

Ganó Carlos Quevedo (1-0) pese a permitir tres carreras y seis hits en dos episodios y dos tercios gracias al apoyo de su ofensiva, y perdió Jackson Stephens (3-2), castigado con seis anotaciones en apenas tres capítulos y un tercio de labor.

En Valencia, las Águilas del Zulia desplegaron una explosiva ofensiva de 18 imparables camino a una aplastante victoria por 13-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Kenedy Corona conectó de 4-3 con un doble, un jonrón y seis carreras producidas para ser la gran figura en la ofensiva de las Águilas, que contó también con Ali Castillo que se fue de 4-3 con un jonrón dos producidas, Ángel Reyes de 6-4 con un cuadrangular y dos producidas, y José Herrera de 6-2 con un jonrón solitario.

Yohan Piño (2-1) lució dominante con seis entradas en blanco de apenas un imparable y tres ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Jorge Rondón (0-2), tras permitir una carrera y dos imparables en dos capítulos.

En Puerto La Cruz, Heiker Meneses negoció un base por bolas con la caja llena para coronar una ataque de tres anotaciones en el fondo del noveno episodio, con el que los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita y escaparon con una victoria por 4-3.

Herlis Rodríguez se embasó en jugada de selección y empujó la primera carrera del ataque con rodado por la primera base que permitió que anotara Luis Sardinas desde la tercera base, mientras que Niuman Romero empujó una más con un elevado de sacrificio luego de un sencillo del Grandes Ligas Asdrúbal Cabrera había colocado a Rodríguez en la tercera base. Melvin Acosta recibió base intencional para llenar las almohadillas dejando el escenario puesto para el turno definitivo de Meneses.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 19-10 seguidos por Bravos de Margarita (17-12), Tigres de Aragua (17-13), Cardenales de Lara (15-14), Leones del Caracas (15-15), Caribes de Anzoátegui (12-17), Águilas del Zulia (12-18) y Tiburones de La Guaira (11-19).

PUERTO RICO

RA12 liga victorias con triunfo sobre Carolina en Puerto Rico

CAROLINA, Puerto Rico (AP).- El RA12 aprovechó las imprecisiones defensivas de los Criollos de Caguas para anotar tres carreras en el mismo primer episodio, en ruta su segunda victoria en fila este domingo por 4-2 sobre los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Roberto Enríquez bateó de 3-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas, mientras que Abdiel Ayer se fue de 4-1 con una remolcada y una anotada para destacarse en el ataque de los ganadores.

Juan Aponte (1-1) se anotó el triunfo con un cortante relevo de tres entradas en blanco de apenas un sencillo y dos ponches, mientras que el revés fue al registro de Freddie Cabrera (1-3), tras permitir cinco hits y cuatro carreras, sólo una limpia, en cinco episodios.

En San Juan, un wild pitch del relevista Fernando Cruz en la parte alta del noveno episodio, le permitió a Jancarlos Cintrón descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el triunfo de los Criollos de Caguas por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce con el que escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones.

Jonathan Morales empujó una carrera con un elevado de sacrificio, Aaron Whitefield remolcó otra más con un sencillo y Johneswhy Fargas empujó una más con otro sencillo para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

El triunfo correspondió a Ricardo Gómez (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras y dos ponches, y perdió Fernando Cruz (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un capítulo.

Criollos de Caguas lideran el circuito con marca de 9-5, seguidos por Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce (10-6), Gigantes de Carolina (5-10) y RA12 (4-11).

MÉXICO

Campeones Tomateros respiran con triunfo sobre Guasave en la mexicana del Pacífico

GUASAVE, México (AP).- Ramiro Peña rompió un empate con un doble remolcador en la parte alta de onceava entrada y posteriormente anotó gracias a un sencillos productor de Joey Meneses para asegurar este domingo una importante victoria por 3-1 los vigentes bicampeones del circuito Tomateros de Culiacán sobre los Algodoneros de Guasave, que les sirve para mantenerse peleando en una difícil segunda vuelta que ha puesto en peligro su clasificación a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Meneses se fue de 5-3 con una remolcada y Sebastián Elizalde pegó un jonrón solitario para destacarse en el ataque de los Tomateros.

Zach Hartam (4-3) retiró dos entradas en blanco para ganar el juego, y lo perdió Jesús García (1-2), tras conceder dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Jalisco, Félix Pérez bateó de 4-3 con un jonrón y cuatro carreras producidas, incluyendo un sencillo remolcador en el séptimo episodio que destrabó un empate y le dio a los Charros una victoria por 6-5 sobre los Mayos de Navojoa.

El veterano Agustín Murillo pegó un jonrón de dos carreras para redondear el ataque de los Charros.

David Richardson (3-2) retiró un episodio y un tercio en blanco para ganar el juego, mientras que el estelar Roberto Osuna lanzó la novena con dos ponches y sin permitir carreras para llevarse el salvamento. El revés fue al registro de Fabian Anguamea (2-2), luego de permitir la carrera de la diferencia en su labor de dos tercios.

En Los Mochis, Alberto Carreón bateó de 4-2 con una carrera producida para respaldar una brillante labor de Cristian Castillo, y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 2-0 a los Cañeros.

Castillo (2-3) completó seis potentes episodios en blanco lanzando pelota de cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Kyle Friedrichs (0-1), pese a permitir sólo una carrera y cuatro hits en cinco capítulos.

En Obregón, Michael Wing bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y cuatro carreras producidas, Kristian Delgado se fue de 3-3 con un triple, un cuadrangular y dos remolcadas y Víctor Mendoza apiló cuatro imparables con dos empujadas en la cómoda victoria de los Yaquis por 8-5 sobre los Águilas de Mexicali.

Luis Escobar (4-5) ganó el encuentro con cinco entradas y un tercio de labor en las que permitió tres carreras y cinco imparables, y perdió Thomas Melgarejo (2-1), tras permitir tres carreras y cinco imparables en cuatro episodios.

En Hermosillo, Julian León respondió con un sencillo productor de dos carreras para romper un empate en el fondo del octavo episodio, y los Naranjeros derrotaron por 6-4 a los Venados de Mazatlán.

En la segunda vuelta Águilas lideran el circuito con registro de 9-6, seguidos por Venados (8-7), Algodoneros (8-7), Mayos (8-7), Naranjeros (8-7), Yaquis (8-7), Sultanes (7-7), Tomateros (7-8), Charros (6-8) y Cañeros (5-10).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente