Independiente se impone 1-0 a Boca Juniors

Con solitario gol de Carlos Benavidez, Independiente se impuso el miércoles 1-0 a Boca Juniors en Avellaneda en encuentro por la 22ª fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En todas las canchas se recordó a Diego Maradona, un día antes de su primer aniversario luctuoso. Los jugadores y árbitros de cada partido se pararon formando el número 10, el dorsal característico del astro argentino.

El encuentro tuvo pasajes emotivos y situaciones en las áreas en el primer tiempo. Los rojos encontraron el gol con un centro preciso de Alan Velasco que Benavidez cabeceó al ángulo superior derecho a los 19 minutos.

Los xeneizes contaron con cinco ocasiones para igualar en el primer tiempo, como a los 34 con un disparo de Agustín Sandez o cuatro minutos después con un remate desviado del argentino nacionalizado armenio, Norberto Briasco.

En la segunda parte, el cotejo se hizo más cortado, luchado y con equipos que no tuvieron profundidad. Carlos Izquierdoz salió expulsado por Boca a los 81.

“Lo merecíamos. Sirvió para reaccionar. El equipo anduvo muy bien”, dijo el mediocampista rojo, Domingo Blanco.

En otros resultados, Defensa y Justicia goleó por 4-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro para llegar al segundo puesto de la tabla. Miguel Merentiel a los 20; Gabriel Hachen a los 62, Walter Bou de penal a los 67 y Francisco Pizzini a los 75 fueron los goleadores del equipo visitante. El conjunto de Sebastián Beccacece ganó ocho de los últimos nueve cotejos.

En tanto, Newell’s superó por 1-0 a Central Córdoba en el Parque de la Independencia con gol de Maxi Rodríguez. El veterano marcó de tiro libre a los 67, en el primer balón que tocó tras ingresar desde el banco. El delantero se convirtió en el segundo futbolista de mayor edad en firmar un gol en la liga argentina con 40 años y 11 meses. El primero es José Sand (Lanús) con 41 años y 4 meses. Tercero quedó Lucas Licht (Gimnasia), de 40 años y 5 meses, con su tanto de penal del martes frente a Talleres. Los tres son jugadores activos.

Sarmiento y Banfield empataron 0-0.

El martes Gimnasia y Esgrima goleó por 5-2 a Talleres en el bosque platense. Con este resultado, River Plate será campeón del certamen con sólo empatar frente a Racing de Avellaneda, el jueves en el Monumental.

Otros resultados: Huracán 1, Patronato 0; Aldosivi 2, San Lorenzo 0; Vélez Sarsfield 2, Argentinos Juniors 0; Godoy Cruz 1, Estudiantes 3 (martes).

Otros partidos: Arsenal-Unión, Lanús-Platense, Colón-Rosario Central (jueves).

Posiciones: River 49 puntos; Defensa, Talleres 40; Vélez 38; Boca 36; Estudiantes, Lanús, Colón 35; Gimnasia, Independiente 34; Huracán 32; Godoy Cruz, Rosario Central, Aldosivi 27; Racing, Argentinos, Newell’s 26; Unión 25; Sarmiento 24; Platense, Patronato 23; Banfield 22; Atlético Tucumán 21; Central Córdoba, San Lorenzo 20; Arsenal 19.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente