Más de 20 heridos, al menos un muerto, después de que un vehículo embistiera desfile en Wisconsin

Por Eric Beech y Alexandra Ulmer

21 de noviembre (Reuters) - Más de 20 personas resultaron heridas cuando una camioneta pasó el domingo por un desfile de Navidad abarrotado en Waukesha, Wisconsin, dijo el jefe de la policía local, y al menos una persona murió, tuiteó un reportero local afiliado a CBS.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que el vehículo sospechoso había sido recuperado y que no hubo más amenazas después del incidente en Waukesha, a unas 32 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Sin embargo, se pidió a las personas cercanas al centro de Waukesha que se refugiaran en el lugar, informaron los medios locales. El cercano campus de la Universidad de Carroll tuiteó que estaba "cerrado debido a un incidente en curso. Por favor, manténgase a salvo y en su ubicación hasta nuevo aviso y refugiese en su lugar".

"Una camioneta roja entró en nuestro desfile de Navidad que estábamos celebrando en el centro. Más de 20 personas resultaron heridas como resultado de este incidente", dijo Thompson a los periodistas.

Las autoridades han identificado a una persona de interés en el caso, agregó, sin dar más detalles.

Dijo que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancia, otros por la policía y aún más por familiares y amigos.

(Reporte de Eric Beech; Escrito por Lincoln Feast; Editado en español por Juana Casas)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente