Messi marca su primer gol en la Ligue 1 por el PSG, que se distancia de sus rivales

PARÍS, 20 nov (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi marcó el sábado su primer gol en la Ligue 1 del fútbol francés en la victoria 3-1 del París Saint Germain sobre el Nantes, con lo que el club capitalino extendió a 13 puntos su ventaja sobre su más cercano rival, a pesar de que jugó casi media hora con 10 hombres.

Messi marcó con un zurdazo desde fuera del área a tres minutos del final, luego de que Kylian Mbappé abrió el marcador a los dos minutos, Randal Kolo Muani empató para el Nantes a los 76 y Dennis Appiah anotó en contra de su portería para adelantar al PSG a los 81.

Con el resultado, el PSG suma 37 puntos en 14 partidos y el Lens tiene 24 puntos en 13 encuentros, mientras que el Nantes quedó undécimo con 18 puntos. Los parisinos visitarán el miércoles al Manchester City por la Liga de Campeones.

Messi ha marcado tres goles en la Liga de Campeones desde que se incorporó al equipo procedente del Barcelona al cierre de la temporada, pero el delantero argentino no había anotado en sus cinco apariciones anteriores en la Ligue 1.

"Estoy contento con este primer gol, tenía muchas ganas. Tuve varias oportunidades antes en este partido y en los partidos anteriores", dijo Messi. "Estoy muy contento con este primer gol en la liga, ya había marcado en la Champions. Tuve ocasiones pero no las convertí. Estoy muy contento".

El PSG tuvo un arranque brillante, ya que Mbappé desvió un disparo lejano de Leandro Paredes para adelantar a los locales a los dos minutos.

El trío atacante se coordinó muy bien, Mbappé se desplazó a la banda derecha y dejó a Messi más al centro. El argentino estuvo a punto de marcar a los 17 minutos tras recibir un pase de Neymar.

Mbappé atormentó a la defensa del Nantes con su técnica y sus piques en busca de Messi.

El portero del Nantes, Alban Lafont, mantuvo a su equipo a flote con varias tapadas, ya que a los visitantes les costó pasar la mitad de la cancha en el primer tiempo.

El Nantes presionó tras el descanso, pero sus intentos fueron muy débiles para Navas, que realizó su primera parada real a los 61 minutos, bloqueando un disparo de Ludovic Blas.

Pero el guardameta fue expulsado cuatro minutos después por embestir a Blas fuera del área. Como Gianluigi Donnarumma no fue convocado por una gastroenteritis, Sergio Rico entró reemplazando a Neymar.

Rico realizó una brillante parada de un remate a corta distancia y luego desvió un cabezazo de Kolo Muani a los 76, pero el delantero corrió para atrapar el rebote y marcó de taco para los visitantes.

Sin embargo, Appiah desvió un centro de Messi a su propia portería a los 81 minutos, antes de que Messi hiciera vibrar al público del Parque de los Príncipes con su característico gol de rosca. (Reporte de Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente