METALES PRECIOSOS-Oro sigue al dólar en una sesión agitada antes de datos de inflación de EEUU

(Actualiza al cierre. Cambia redacción y firma de autor)

Por Bharat Gautam

9 nov (Reuters) - El precio del oro subió el martes a un máximo desde principios de septiembre, junto a un debilitamiento del dólar, mientras los inversores estaban a la espera de datos sobre inflación en Estados Unidos previstos para esta semana.

* El oro al contado subió un 0,3% a 1.828,74 dólares por onza a las 1844 GMT, tras haber registrado antes su nivel más alto desde el 3 de septiembre en 1.831,10 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,2% a 1.830,80 dólares.

* El dólar, que el oro siguió durante toda la sesión, bajó frente a sus rivales, lo que hizo que el lingote fuera menos caro para los compradores con otras divisas.

* "Los inversores se muestran cautos en las proximidades de los 1.830 a 1.835 dólares, ya que en julio y agosto no fuimos capaces de superar ese nivel", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

* Los principales bancos centrales indicaron la semana pasada que las tasas de interés se mantendrían bajas en el corto plazo, lo que impulsó el atractivo del oro y contribuyó a que el metal registrara su mejor semana desde finales de agosto.

* Sin embargo, la rigidez del mercado laboral estadounidense y los trastornos de las cadenas de suministro mundiales podrían resultar en una alta lectura de precios al consumidor en Estados Unidos, unas cifras que se conocerán el miércoles.

* "Si el mercado ve que la cifra del índice de precios al consumo está por encima de las expectativas, el argumento será sin duda que la Reserva Federal debe ahora subir más rápido", dijo el analista de Quantitative Commodity Research, Peter Fertig. Pero "la Fed no está siguiendo un manual", añadió.

* La plata al contado bajó un 0,8% a 24,25 dólares la onza, el platino cayó un 0,1% a 1.054,64 dólares y el paladio bajó un 2,4% a 2.021,35 dólares.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente