Pumas sorprende 3-1 al América y es el primer semifinalista

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete el sábado por la noche y Pumas dio una sorpresa al vencer 3-1 al América para convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura de México.

El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a los locales a los 11 minutos y Corozo le dio la vuelta al encuentro con sus tantos a los 28 y 42 minutos, ambos luego de grandes centros del lateral Alan Mozo.

El juego de ida terminó empatado sin goles.

Mozo también asisitió al brasileño Higor Meritao, quien selló la cuenta a los 81 para Pumas, que avanzó a la fase final a través de la repesca luego de finalizar undécimo en la clasificación y espera los resultados de las otras series para conocer a su próximo oponente.

El cuadro auriazul está en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura del año pasado, cuando avanzó a la final del torneo.

Los universitarios dieron un paso más en su búsqueda por romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando alzaron el séptimo campeonato de su historia.

América selló un rotundo fracaso luego de ser líder en el torneo regular prácticamente de punta a punta.

Se trata de la segunda eliminación en fila en cuartos de final para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien además no pudo darle al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron ante Monterrey.

Las Águilas se unen a una larga lista de equipos que no pudieron coronarse luego de ser los mejores en el torneo regular.

Los azulcremas son el equipo más laureado del país con 13 títulos, pero no logran alzar la corona desde el Apertura 2018.

América dominó en el arranque del encuentro y se puso arriba cuando el colombiano Roger Martínez recibió una falta dentro del área de Erick Lira y Aguilera convirtió con un tiro rasante al costado izquierdo del portero Alfredo Talavera, que se venció al otro lado.

Pumas enderezó el encuentro y estuvo cerca del empate a los 17, cuando el argentino Juan Dinenno estrelló dos remates de cabeza en el travesaño.

Los universitarios empataron cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Corozo desvió ligeramente la pelota con la pierna izquierda y la puso lejos del alcance del portero Guillermo Ochoa.

Pumas le dio la vuelta en una jugada similar en la que Mozo mandó centro por derecha hacia el área donde Corozo conectó remate de cabeza que entró por el poste derecho de Ochoa.

América buscó con insistencia el tanto del empate que le habría dado el pase, pero fue incapaz de inquietar a Talavera, y Pumas amplió su ventaja cerca del final cuando Mozo mandó otro centro por derecha hacia el área donde Meritao remató de cabeza que dejó sin oportunidad a Ochoa.

El ecuatoriano Washington Corozo, de Pumas, a la derecha, controla el balón frente a Sebastián Cáceres. en un partido del Torneo Apertura en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, el sábado 27 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alejandro Godínez)
El ecuatoriano Washington Corozo, de Pumas, a la derecha, controla el balón frente a Sebastián Cáceres. en un partido del Torneo Apertura en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, el sábado 27 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alejandro Godínez)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente