Qatar detiene a dos periodistas de la televisión noruega

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Dos periodistas de la televisora estatal noruega fueron arrestados y retenidos sin explicación durante 30 horas por las fuerzas de seguridad en Qatar cuando informaban sobre el próximo Mundial de la FIFA, según dijo la televisora el miércoles. Más tarde se les permitió volar de vuelta a su país.

El gobierno de Qatar no respondió de inmediato a una petición de comentarios sobre la detención de Halvor Ekeland y Lokman Ghorbani, que según NRK viajaron al pequeño país árabe cuando comenzaba la cuenta atrás de un año hasta el torneo.

Los dos habrían sido detenidos tras informar sobre la situación de los trabajadores inmigrantes durante un reporte en vivo, según la cadena. Los periodistas dijeron a NRK que no se les había permitido marcharse con su equipo. El Sindicato Noruego de Periodistas criticó su arresto.

Qatar, un pequeño país rico en recursos energéticos en el Golfo Pérsico, acoge la sede avanzada del Comando Central del Ejército de Estados Unidos. Ha enfrentado un creciente escrutinio sobre el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país desde que su candidatura obtuvo el derecho a organizar el torneo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente