Droga envenenada: al menos 17 muertos y cerca de 50 internados por consumir cocaína adulterada

 Las personas intoxicadas habrían comprado la droga en un barrio de emergencia de San Miguel.


Droga envenenada: al menos 12 muertos y cerca de 50 internados por consumir cocaína adulterada




17 personas murieron en San Miguel, mientras que al menos otras 50 se encuentran internadas tras consumir cocaína adulterada.
 

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD", informó esta mañana la Fiscalía General de San Martín.



 

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro personas "por intoxicación con cocaína" y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.
 

Algunas de las personas se encuentran internadas en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, mientras que también habría pacientes en el Hospital Eva Perón de San Martín.






En tanto, se informó que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigo, de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada.



 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente